MOVIMIENTO CIUDADANO “YO APOYO A CARABINEROS” LLAMA A COLABORAR CON LA INSTITUCIÓN DURANTE EL PLEBISCITO Y A DENUNCIAR ACTOS QUE ATENTEN CONTRA EL ORDEN PÚBLICO

0
108

Raúl Labán, Director Ejecutivo de YAAC, manifestó que este 25 de octubre se debe proteger la democracia y evitar que hechos delictuales empañen una jornada histórica para Chile. 

Un llamado a colaborar con el importante rol que desempeñará Carabineros de Chile durante el plebiscito de este 25 de octubre fue el que realizaron desde la directiva del movimiento “Yo Apoyo a Carabineros” (YAAC), que actualmente está organizado en 45 comunas del país y que se compone por miembros de la sociedad civil. 

El Director Ejecutivo de YAAC, Raúl Labán, manifestó que en este plebiscito la seguridad será clave para que se desarrolle un acto democrático sin desmanes y actos delictuales. “El rol de Carabineros de Chile será fundamental para resguardar el orden público y la paz durante la jornada del domingo,” afirmó.

Labán agregó que será fundamental la colaboración de parte de la ciudadanía, en particular de los apoderados de mesa, para poder ayudar a la labor policial. “En caso de que veamos un acto insurreccional y no pacífico, hacemos un llamado a denunciarlo a los funcionarios que estén desplegados en los locales”, señaló. 

Finalmente, el líder del movimiento recalcó que llegó la hora de que la ciudadanía se manifieste en las urnas. “Esperamos que el ganador del plebiscito traiga consigo la anhelada paz, respeto y unidad que Chile necesita en momentos tan difíciles”, sostuvo.