NESPRESSO Y SU COMPROMISO POR UNA TAZA DE CAFÉ MÁS SUSTENTABLE

0
66

 

La empresa busca que cada una de sus tazas de café tenga un impacto positivo en la sociedad, el medioambiente y la economía a través de su programa de reciclaje de cápsulas y compromiso por ser carbono neutral hacia fines del 2022

Cada cápsula Nespresso está hecha con aluminio, material infinitamente reciclable. La marca cuenta además con un programa de reciclaje, en el que el café se utiliza para hacer compost, que luego es donado a Fundación Mi Parque para la construcción de áreas verdes en zonas vulnerables del país.

 

Fue en 1986 cuando Nespresso elaboró el primer café porcionado en cápsulas con aluminio, sistema que usa hasta el día de hoy. Tras años de estudios, la empresa descubrió que de esta forma no solo se protege mejor y por más tiempo el café de los factores externos que afectan su sabor y aromas, sino que, además, es un material ecológicamente sustentable, debido a que se puede reciclar infinitas veces.

Cada cápsula Nespresso está hecha con aluminio y cerrada herméticamente, lo que permite prevenir la oxidación del café y conservar óptimamente su frescura y aromas por más tiempo. Pero este material también permite que las cápsulas puedan ser recicladas. El aluminio requiere hasta un 95% menos de energía que los metales primarios para ser reciclado, manteniendo sus propiedades sin importar cuántas veces se recicle. De este modo, las cápsulas de café Nespresso, una vez usadas y recicladas, pueden convertirse nuevamente en aluminio.

La transformación de las cápsulas

En nuestro país, las cápsulas de café Nespresso utilizadas, que son entregadas en los puntos de reciclaje habilitados por la marca; son recolectadas por Armony. Esta empresa, especializada en el transporte y tratamiento de residuos orgánicos, se encarga de separar el aluminio del café. El aluminio recuperado de las cápsulas se usa para elaborar objetos. En Suiza, por ejemplo, la empresa ya elabora productos como navajas Victorinox, lápices Caran d’ Ache o incluso bicicletas y, en Chile, se envía a empresas que lo reutilizan

Además, la marca lanzó globalmente su café Master Origin Colombia, con 80% de aluminio reciclado en sus cápsulas, que se encuentra disponible en Chile desde septiembre de este año y se espera que esto se extienda a toda la gama de cafés hacia fines del 2021.

Por otro lado, en Chile el café residual obtenido de las cápsulas es utilizado para hacer compost. Este material orgánico es donado a Fundación Mi Parque, que lo utiliza como abono para la plantación de áreas verdes en zonas vulnerables del país. 

¿Cómo reciclar mis cápsulas Nespresso?

  1. Una vez usada, retira la cápsula de tu máquina Nespresso y guárdala en algún recipiente cerrado. Esto evita que entre en contacto con el oxígeno. Para esto, la marca ha desarrollado Bolsas de Reciclaje con cierre hermético, que pueden solicitarse de manera gratuita en sus boutiques o también al hacer un pedido a través de su sitio web.  Otra alternativa son los Recycling Bin ($8.900), que permiten el almacenaje de hasta 100 cápsulas. Si no cuentas con estos elementos, puedes almacenarlas en cualquier bolsa o recipiente que cierre lo más herméticamente posible.
  2. Lleva tus cápsulas Nespresso utilizadas a los puntos de reciclaje habilitados por la marca y deposítalos en los receptáculos. Puedes encontrarlos en la boutique del Mall Alto Las Condes, Costanera Center, Falabella Parque Arauco, o Pop Up Store del Portal La Dehesa. Además, hay dos nuevos puntos habilitados en Pronto Copec de Lo Barnechea (Avenida el Rodeo 2016) y Vitacura (Av. Vitacura 5579). Dado el actual contexto, intenta almacenar la mayor cantidad de cápsulas para hacer sólo las visitas necesarias a los puntos de reciclaje. 

Adicionalmente al compromiso permanente por el reciclaje de cápsulas, y tras 10 años trabajando en la reducción de sus emisiones de carbono y compensando el emitido a través de la forestación, Nespresso anunció su compromiso a que cada taza de café que produzca, tanto para la línea hogar como la profesional, sean carbono neutral para el 2022. Tras haber alcanzado en 2017 la neutralidad de carbono de sus operaciones comerciales, el nuevo compromiso de la compañía estará enfocado en las emisiones generadas en su cadena de suministro y ciclo de vida del producto.

Para mayor información, ingresa a www.nespresso.cl, o contáctate con el call center 800 211 222

#NespressoRecycling

#NespressoSustentable