NUEVA ALIANZA BRANDWATCH EN TECNOLOGÍA BIG DATA

0
44

LLYC, firma global de consultoría de comunicación y asuntos públicos, y Brandwatch, empresa líder a nivel mundial en digital consumer intelligence, se unen para crear soluciones pioneras que ayudarán a los clientes de LLYC a utilizar tecnología Big Data para una mejor toma de decisiones de negocio basada en datos.

El acuerdo permitirá a LLYC alcanzar nuevos límites y desarrollar una propuesta de valor mejorada en dos áreas de especialidad: innovación y desarrollo comercial, y marketing.

En términos de innovación, esta unión permitirá compartir conocimientos y feedback. LLYC aportará su visión sobre las soluciones de Brandwatch y así ayudará a desarrollar su gama de servicios, así como a abrir líneas de acción conjuntas en Big Data, centrándose en la toma de decisiones de sus clientes en materia de comunicación, asuntos públicos y marketing. Brandwatch impulsará la iniciativa REPLab de LLYC, un proyecto que cuenta con la participación de 100 grupos de investigación de universidades de toda Europa.

Además, la experiencia de LLYC y Brandwatch en este ámbito permitirá aportar a los clientes de LLYC una visión integral de las tecnologías Big Data en España y México, y en todos los mercados en los que ambas compañías operan.

En palabras de José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLYC, “Estamos convencidos de que esta nueva alianza marca un hito muy positivo para LLYC y un avance importante en nuestras capacidades de consultoría Data Driven. Con Brandwatch abordamos las nuevas necesidades de nuestros clientes, reforzando, además de nuestra consolidada experiencia en comunicación y asuntos públicos, nuestra visión analítica basada en la interpretación del conjunto de datos que nos ofrecen los ecosistemas digitales”.

Para Giles Palmer, CEO de Brandwatch, “En un mundo en el que lo impredecible parece ser la nueva normalidad, ambas compañías creemos que tomar decisiones de forma rápida, basándonos en la tecnología y en la interpretación de datos, es cada vez más crucial para la supervivencia y el éxito de todas las empresas.”

Sobre Brandwatch

Brandwatch es la compañía especializada en digital consumer intelligence más pionera del mundo que ayuda a más de 2000 reconocidas marcas y agencias globales como Unilever, Walmart o Dell a tomar decisiones de negocio basadas en datos.

La compañía llevó a cabo una fusión con Crimson Hexagon en 2018 que ha revolucionado la industria, y ha registrado tres importantes adquisiciones hasta la fecha: PeerIndex (2013), BuzzSumo (2017) como plataforma de marketing de contenido independiente y Qriously (2019), con el objetivo de añadir datos procedentes de encuestas móviles.

Brandwatch tiene oficinas en todo el mundo, incluidas Brighton, Boston, Nueva York, Londres, Berlín, Stuttgart, París, Madrid, Sydney y Singapur.

Sobre LLYC

LLYC es una Firma global de consultoría de comunicación y asuntos públicos, que ayuda a sus clientes a la toma de decisiones estratégicas de forma proactiva, con la creatividad y experiencia necesarios, y a su ejecución minimizando los riesgos, aprovechando las oportunidades y siempre considerando el impacto reputacional. En un contexto disruptivo e incierto, LLYC contribuye a que sus clientes alcancen sus metas de negocio a corto plazo y a fijar una ruta, con una visión a largo plazo, para defender su licencia social para operar y aumentar su prestigio.

En la actualidad, LLYC tiene 16 oficinas en Argentina, Brasil (São Paulo y Río de Janeiro), Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York y Washington, DC), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además, ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en el resto de los mercados de América Latina.

Las dos publicaciones líderes del sector sitúan a LLYC entre las compañías de comunicación más importantes del mundo. Es la número 44 por ingresos a nivel mundial según el Global Agency Business Report 2020 de PRWeek y ocupa el puesto 48 del Ranking Global 2020 elaborado por PRovoke.