PARQUE HUMEDAL RÍO MAIPO REABRIÓ SUS PUERTAS LUEGO DE SEIS MESES CERRAD

0
51

Con toma de temperatura obligatoria, aforo limitado, horario acotado y distanciamiento físico, este sábado 10 de octubre, reabrió el Parque Humedal Río Maipo, luego de estar más de seis meses cerrado debido a la pandemia del Coronavirus.

Las medidas tomadas incluyen el uso de mascarilla obligatoria en todas las dependencias, la toma de temperatura obligatoria al ingreso, medidas de distanciamiento físico, un aforo máximo de 20 visitantes, lavado de manos al ingreso y salida del parque y un horario de funcionamiento de martes a domingo entre las 11:00 y 17:00.

El alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez, se refirió sobre las medidas que se están tomando dentro del parque para que los visitantes, disfruten de manera segura “se han tomado todas las medidas para poder realizar la reapertura del parque y así nuevamente poder disfrutar de este maravilloso lugar y así contemplar a las aves migratorias que ya están llegando al lugar. Quiero dejar a todos invitados a venir a visitar este santuario de la naturaleza que se encuentra en nuestra hermosa comuna de Santo Domingo”.

Este 2020 el Humedal Río Maipo fue declarado Santuario de la naturaleza, forma parte del Plan Nacional de Protección de Humedales 2018- 2022, en 2015 la Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras lo nombró “Sitio de Importancia Regional para Aves Playeras” y la National Audubon Society lo identificó como sitio clave dentro de la “Estrategia de Conservación de las Aves Playeras de la Ruta del Pacífico de las Américas”.