PORQUÉ AHORA ES UN BUEN MOMENTO PARA INVERTIR? EXPERTO EXPLICA LAS RAZONES

0
53

Describe la situación actual y señalan que gracias a las tasas, precios y promociones, puede ser un escenario que no se vuelva a repetir. Menciona además, la alternativa de invertir en locales comerciales, opción desconocida, pero que ofrece una mucho mayor rentabilidad.

 Una verdadera locura inmobiliaria es la que se está viviendo en el país, con un escenario inigualable, que conjuga varios aspectos llamativos, como las bajas tasas (hasta 1,99% para la primera vivienda), precios que también han disminuido tras la crisis económica, y una serie de ofertas, regalos y descuentos que podrían no repetirse.

Un muy buen momento dicen los expertos, que hacen un llamado a quienes puedan, a atreverse e invertir en una propiedad, la que asegurará mucha más rentabilidad que otro tipo de inversión. 

“Creemos que a pesar de lo oscuro que pueda parecer el panorama nacional actual, este es un muy buen momento para invertir en inmuebles.  En efecto, producto de la desaceleración de la economía que está afectando al país tras el estallido social y posterior pandemia, esto mismo generó que la oferta inmobiliaria aumentara, y consecuentemente, los precios bajaran. Esto, unido a las ofertas que hicieron muchas inmobiliarias, hizo que el ambiente sea muy propicio para comprar”, explica Max Schnitzer, Gerente General de Alpha Inmobiliaria, parte del Grupo Alpha (https://alphaybeta.cl/).

El experto inmobiliario agrega que no hay que olvidar que el Banco Central bajó la tasa de interés a su piso técnico, y eso llevó a que los bancos ofrecieran tasas de interés muy atractivas. “Las últimas semanas ha habido una baja constante de la tasa de créditos hipotecarios encontrados en torno al 2.5 por ciento anual. No hay que olvidar además, la posibilidad de comprar en blanco o en verde departamentos, lo que da la oportunidad de precios mucho más atractivos”.

¿Y por qué no un local comercial?

Pero las oportunidades no terminan ahí, ya que tal como explica Max Schnitzer, existen otras posibilidades de inversión inmobiliaria, más allá de la compra convencional de un departamento o una casa. Otra alternativa, que hoy es más rentable, es elegir locales comerciales para este negocio, asegurando un arriendo y un ingreso mensual que permite pagar el dividendo y ahorrar.

“Existe la alternativa de comprar locales comerciales arrendados con una rentabilidad del 8 por ciento anual. En este minuto es el mejor tren de inversión del mercado y supera en aproximadamente un 45 por ciento más la rentabilidad anual a la de un departamento. Este producto es muy escaso y demandado por inversionistas más informados”.

Tal como dice el experto, lo mejor en estos momentos es informarse, conocer el mercado y sus alternativas, para poder comenzar este negocio.