RESULTADOS DEL TESTEO MASIVO PREVENTIVO EN ESTACIÓN CENTRAL

0
175

Con una asistencia cercana a las 350 personas, se llevó a cabo el sábado 17 de octubre el “Plan de Testeo Masivo y Preventivo para Vocales de Mesa”, organizado por la Municipalidad de Estación Central y Kura Biotech, buscando prevenir posibles contagios de Covid-19 entre los vocales de mesa y funcionarios municipales de cara al plebiscito del 25 de octubre. Para tranquilidad de los asistentes, todos los resultados fueron negativos para coronavirus, lo cual se informó el mismo día a los participantes.

La obtención de los resultados durante el mismo día de un número importante de personas testeadas fue posible gracias al uso del Kit Rápido Tipo PCR, denominado Avenire RESIST™, el cual fue desarrollado por la empresa chilena de biotecnología, Kura Biotech. Este test solo requiere una muestra de saliva, mediante cuyo análisis puede detectar el virus en sus primeros días de contagio, ya que realiza una identificación genética del mismo, lo que permite así también detectar a personas asintomáticas. Este test tiene una concordancia de 95% con un examen de PCR, de acuerdo a validaciones realizadas por hospitales y laboratorios.

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, destacó la importancia del plan de testeo, señalando que se busca “dar tranquilidad a los votantes, a los vocales de mesas, a los funcionarios, a sus familias y también a las personas que van a estar a su lado. Los resultados son una excelente noticia”. Además, el jefe comunal indicó que “el día del plebiscito instalaremos dispositivos tecnológicos de sanitización en todas las urnas y cámaras secretas que se usarán en la comuna para continuar fortaleciendo la seguridad sanitaria en el proceso electoral”.

En tanto, el gerente general de Kura Biotech, Eduardo Wallach, sostuvo que “estamos muy orgullosos de haber puesto biotecnología chilena a disposición de la comunidad de Estación Central y así colaborar a que quienes cumplirán un importante rol cívico en el plebiscito constitucional cuenten con mayor seguridad sanitaria. Ahora ellos deben ser aún más rigurosos con las medidas de autocuidado para minimizar el riesgo de contagio antes del próximo domingo”.

El ejecutivo agradeció el apoyo de Mutual de Seguridad, cuyo equipo fue el responsable de tomar todas las muestras de saliva, así como de analizar una parte importante de ellas, junto a los laboratorios HAPP, CELLUS Diagnotix, MD LAB y LPM Innovación y servicios.