TOMÁS DE GAVARDO CORRE EN NACIONAL DE PORTUGAL DE RALLY CROSS COUNTRY

0
117

Si bien no es su especialidad, el piloto de 21 años quiere mantenerse en forma para la fecha final de la Copa del Mundo de Bajas.

Fotos: Prensa Tomás de Gavardo

Como una forma de entrenamiento y para mantenerse activo, Tomás de Gavardo (Coliseo-Gold Data-ZX Autos) tomará para este fin de semana (24 y 25 de octubre) en la primera fecha del Campeonato de Portugal de Rally Cross Country junto a los mejores pilotos locales.

La prueba consistirá en 180 kilómetros totales este sábado 24, de los cuales 132 serán de especiales. En tanto el domingo se disputarán 161 kms, 128 cronometrados. La prueba se efectuará en terrenos de las localidades de Góis y Pampilhosa da Serra, sobre pisos muy húmedos y barrosos por las intensas lluvias caídas los últimos días.

“Junto a mi coach acá en Portugal, Mario Patrao, decidimos competir en este torneo para mantenerme en forma y mejorar mi técnica de cara a la Copa del Mundo de Bajas. Espero tener un buen rendimiento pese a una lesión en la pierna derecha que tuve en el Andalucía Rally”, indicó Tomás de Gavardo de 21 años.

El joven de Huelquén conducirá una moto KTM de 450cc Rally Réplica, la misma que utilizó en el Andalucía Rally hace unas semanas corriendo por el equipo de Mario Patrao. En total la fecha portuguesa tiene 42 inscritos.

 Luego de competir en el Andalucía Rally, Tomás se quedó en Oliana, España, junto a su hermano Matteo esperando la fecha final de la Copa del Mundo de Bajas programada del 5 al 7 de noviembre en  Portalegre, Portugal.

 Tomás de Gavardo compite internacionalmente gracias a los apoyos de: Alimentos Coliseo, Gold Data, ZX Auto, Hacienda Malpaso, Lucano Rent a Car, Ministerio del Deporte, Red Bull Lola, Motorex, Seven, Garmin, Clínica Meds, Tatersall, Palmax, Rudy Project, Procircuit, Gravity Group, Uswesports, KTM Bikes, Brush Designer, MP Decals y JF Sports; y cuenta con el patrocinio de Carabineros de Chile.