TRIUMPH MOTORCYCLES IRRUMPE EN LA CILINDRADA MEDIA CON LA INÉDITA TRIDENT 660

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La nueva naked ofrece un equilibrado, exclusivo y potente motor tricilíndrico, suspensiones Showa, sistema de frenos Nissin y neumáticos Michelin.

Triumph Motorcycles se fortalece en el segmento de la cilindrada media con su nuevo modelo Trident 660, el primero de su gama media para la temporada 2021.

La naked equipa un motor tricilíndrico de 660 cc, que ofrece un óptimo equilibrio entre el par a bajo régimen de revoluciones, el rendimiento en rangos medios y la entrega de potencia cuando se lo exige, con un intervalo de mantenciones de 16.000 km.

La nueva variante ofrece máximos de 80 hp de potencia a las 10.250 rpm y 64 Nm a las 6.250. Una de sus particularidades es que 90% del par máximo está disponible entre las 3.600 y 9.750, lo que se traduce en una buena aceleración en cualquier marcha. 

“La Trident 660 es una moto divertida y ágil. Gracias a su equilibrado motor, que entrega potencia y torque de manera lineal y controlada, desde pocas vueltas hasta la zona roja del tacómetro, no se queda corta de potencia arriba, como algunas bicilíndricas, ni tampoco hay que exigirla para conseguir aceleración y empuje, como las de cuatro cilindros”, destacó el gerente general de Triumph Motorcycles Chile, Hugo Norambuena.

Con 67 componentes nuevos, el nuevo bloque Euro 5 se basa en el probado y fiable tricilíndrico de 675 cc que, desde su estreno en la línea de producción en 2005, ha impulsado a más de 125.000 unidades del fabricante británico, entre ellas la Daytona 675 y la versión anterior de la Street Triple.

Su transmisión de seis marchas incorpora embrague asistido antirrebote, que reduce la fatiga en la mano izquierda en situaciones de tránsito denso, mientras que el opcional sistema Triumph Shift Assist permite subir y bajar de marchas sin accionar la maneta. En tanto, su acelerador electrónico garantiza respuestas rápidas y precisas en toda condición.

De serie, la Trident 660 viene con sistema de frenos antibloqueo (ABS), control de tracción desconectable y los modos de manejo Rain y Road, cada cual con su particular mapa de inyección.

El chasis y su posición de conducción fueron diseñados para ofrecer comodidad y una buena conexión con la moto al conductor y el pasajero. Con una altura de 805 mm, el asiento estrecho fabricado de espuma densa favorece el apoyo en el piso de ambos pies.

El modelo cuenta con una ergonomía pensada en la ciudad: la relación entre el manillar, el asiento y los pedalines se ha optimizado para ofrecer una posición relajada, pero a la vez muy deportiva, óptima para el uso diario.

De su silueta, resaltan detalles como el depósito de combustible de 14 litros con un nuevo diseño más contemporáneo y formas esculpidas en las rodillas, las ligeras llantas de aluminio fundido de cinco rayos y acabado en negro, además del nuevo basculante. En la zaga, luce líneas limpias y ligeras que amplifican su estilo, con un minimalista portapatente suspendido, con los intermitentes traseros integrados.

El emblema de aluminio con detalles mecanizados de Trident salta a la vista en el estanque, en tanto que el logo de Triumph Motorcycles está presente en la tapa del depósito, la abrazadera del manillar, el panel de instrumentos, el faro delantero y la luz trasera.

La Iluminación de LED le da al vehículo mayor visibilidad y libera del mantenimiento al propietario.

Sus toques de diseño están en los protectores del radiador pintados, tija y pedalines de aluminio. Los cubrehorquillas también fueron pintados a juego con el esquema de diseño de la moto, que complementan el manillar de aluminio y los retrovisores acabados en negro.

La Trident 660 está equipada con un panel de instrumentos completamente nuevo, de estilo compacto, limpio y ordenado, gracias a la pantalla TFT a color integrada con una pantalla LCD en blanco sobre negro de alta visibilidad.

El panel de instrumentos puede vincularse con el módulo accesorio de conectividad My Triumph, para visualizar la navegación por símbolos y controlar por Bluetooth la cámara GoPro, el teléfono y la música desde los mandos del manillar.

Otro atributo de la naked son los componentes de altas prestaciones de proveedores de primer nivel. Showa aportó con la horquilla invertida delantera y el amortiguador trasero ajustable en precarga; Nissin con el sistema de frenos de doble disco delantero de 310 mm y Michelin con los neumáticos Road 5 de 17 pulgadas.

La motocicleta está disponible en dos tonalidades bicolor; Silver Ice y Diablo Red (con el logo en el estanque), y Matt Black y Silver Ice, así como en dos opciones monocolor, Crystal White y Sapphire Black. Su llegada a Chile está programada para fines de febrero de 2020 y su precio de lanzamiento será de $7.490.000 pesos.

FICHA TÉCNICA

MOTOR Y TRANSMISIÓN
Tipo Tricilíndrico en línea con refrigeración líquida, 12 válvulas y doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
Cilindrada 660 cc
Diámetro 74,0 mm
Carrera 51,1 mm
Relación de compresión 11,95:1
Potencia máxima CE 80 hp (60 kW) a 10.250 rpm
Par máximo CE 64 Nm a 6.250 rpm
Sistema Inyección de combustible electrónica secuencial multipunto con acelerador electrónico
Escape Colector tres en uno de acero inoxidable con silenciador de acero inoxidable de salida baja por el lateral
Transmisión final Cadena de retenes X-ring
Embrague Multidisco bañado en aceite, asistido (antirrebote)
Caja de cambios Seis velocidades
PARTE CICLO
Chasis Chasis perimetral en tubo de acero
Basculante Doble brazo de acero
Neumático delantero Aleación de aluminio, 17 x 3,5 pulgadas
Llanta trasera Aleación de aluminio, 17 x 5,5 pulgadas
Neumático delantero 120/70R17
Neumático Trasero 180/55R17
Suspensión delantera Horquilla invertida Showa SFF de 41 mm
Suspensión trasera Monoamortiguador trasero Showa con ajuste de precarga
Freno delantero Cáliper flotante Nissin de dos pistones y doble disco de 310 mm, ABS
Freno trasero Cáliper flotante Nissin mono-pistón y disco de 255 mm, ABS
Panel de instrumentos y funciones Panel de instrumentos multifunción con pantalla TFT en color
DIMENSIONES Y PESO
Anchura del manillar 795 mm
Altura (sin espejos) 1089 mm
Altura del asiento 805 mm
Distancia entre ejes 1401 mm
Lanzamiento 24,6 º
Avance 107,3 mm
Peso en seco 189 kg (en orden de marcha)
Capacidad del depósito 14 l

Acerca de Triumph

    • Triumph Motorcycles se fundó originalmente en 1902 y en 2020 celebra 118 años dedicados a la fabricación de motocicletas. La compañía lleva más de dos décadas afincada en Hinckley, Leicestershire (Reino Unido) y desarrolla y fabrica motos legendarias que combinan perfectamente diseño, personalidad, carisma y prestaciones.
    • Con una producción anual aproximada de 66.000 unidades, Triumph es el mayor fabricante británico de motos y cuenta con más de 600 concesionarios repartidos por todo el mundo. 
    • La Triumph Bonneville, cuyo famoso nombre tiene su origen en la conmemoración del récord de velocidad de Triumph en 1956 sobre las salinas de Bonneville en Utah, Estados Unidos, es considerada como la superbike británica original, además de haber sido elegida por motoristas famosos de todos los tiempos por su legendaria maniobrabilidad, estilo y carácter. Es gracias a esa maniobrabilidad, carácter y estilo, combinados con una tecnología moderna al servicio del motorista, lo que convierte a la nueva familia Bonneville en la auténtica elección clásica de hoy en día.
    • La esencia de la filosofía de Triumph es su compromiso y pasión por desarrollar una gama de motos verdaderamente inigualables que ofrezcan una mezcla de inconfundible diseño, maniobrabilidad y rendimiento para disfrutar de la experiencia de conducción perfecta.
    • Esta prioridad por la innovación y la pasión por la ingeniería ha dado lugar hoy en día a una amplia gama de motos adaptadas a todo tipo de motoristas, incluidas la épica Speed Triple, la novedosa y revolucionaria Street Triple 765, la Tiger 800 que sienta el estándar de su categoría, la Tiger 1200 transcontinental, la legendaria familia Triumph Bonneville, incluidas las sorprendentes Bonneville Bobber y Bobber Black, la relajada custom al estilo británico Bonneville Speedmaster, la legendaria Thruxton, la accesible Street Twin, la Street Scrambler y las icónicas Bonneville T120 y T100, además de la emocionante y accesible gama A2 de Triumph.
    • Aproximadamente 2.000 personas trabajan en todo el mundo para Triumph, que cuenta con filiales en el Reino Unido, Norteamérica, Francia, Alemania, España, Italia, Japón, Suecia (Escandinavia), Benelux, Brasil, India y Tailandia, así como una red de distribuidores independientes. Triumph cuenta con plantas de fabricación en Hinckley (Leicestershire, Reino Unido) y Tailandia, y plantas de ensamblaje en Brasil e India. 

 

  • Tras el acuerdo alcanzado en 2017 con DORNA, organizador del campeonato mundial de motociclismo, Triumph Motorcycles es el proveedor oficial de motores del mundial de Moto2 a partir de la edición de 2019. Triumph suministra el nuevo motor tricilíndrico de 765 cc de la laureada gama Street Triple.

 

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