10 TENDENCIAS SOBRE SALUD Y MEDIO AMBIENTE A LAS QUE LAS MARCAS DEBEN PRESTAR ATENCIÓN

0
170

Las preocupaciones de los consumidores sobre cuestiones relacionadas con la salud y el medio ambiente se han profundizado en todo el mundo. Hoy, más que nunca, los consumidores se animan a preguntar sobre los ingredientes, el abastecimiento, el envase y el impacto ambiental. 

Para entender mejor las preocupaciones, necesidades y expectativas globales, Tetra Pak encargó a la firma de investigación de mercado Ipsos, que realizara un estudio cualitativo de los consumidores de todo el mundo.  

Aquí están las 10 principales tendencias que impactan a los consumidores y las marcas de todo el mundo: 

1.- El medio ambiente es la principal preocupación de los consumidores: 

Dos de cada tres consumidores creen que nos dirigimos hacia un desastre ambiental.

2.- Los consumidores asumen la responsabilidad.  

71% de los consumidores se ven a sí mismos como los más responsable con el medio ambiente; el 74% dice que también es la parte más responsable de su propia salud.

3.- Hay seis segmentos de consumidores globales diferenciados.

Embajadores Activos: el 8% está muy comprometido con todos los aspectos de la salud y el medio ambiente; dispuestos a actuar, desafiar los límites e influir en los demás. 

Amigos del Planeta: el 14% está comprometido con tomar medidas sobre el medio ambiente y muy comprometidos con la mayoría de los aspectos de la salud, en particular con la tranquilidad. 

Concientizados sobre la Salud: el 10% está consciente y comprometido con el medio ambiente, pero más con la salud; probará cosas nuevas y pagará más por productos saludables.  

Simpatizantes: el 31% está lo suficientemente comprometidos con los problemas de salud y ambientales como para sentirse culpables pero no inclinados a cambiar el comportamiento.

Escépticos: El 18% no está dispuesto a desafiar los límites o probar cosas nuevas; solo hará cambios cuando se adapte a su estilo de vida.  

Rezagados: El 18% tiene poco conocimiento e interés por la salud y el medio ambiente; cree en “vivir para el hoy”. 

4.- Los jóvenes son una fuerza para un cambio positivo.

Posición destacada: los jóvenes quieren y esperan ser más sanos y vivir más que sus padres. 

5.- El envasado juega un papel fundamental en el ecologismo.

4 de cada 5 consumidores están dispuestos a pagar más por un envase seguro a nivel mundial.  

6.- Los consumidores no quieren plástico.

21% de los consumidores han evitado una bebida en un recipiente de plástico debido a preocupaciones ambientales.  

7.- Las marcas que seguirán siendo relevantes son las que tienen un impacto ambiental y social positivo.

41% de los consumidores creen que las marcas son responsables de los problemas ambientales; alrededor del 27% cree que las marcas son responsables de los problemas de salud. 

8.- La salud y el medio ambiente se entremezclan cada vez más. 

3 de cada 5 consumidores creen que su salud y bienestar se ven afectados por problemas ambientales.  

9.- Los alimentos y las bebidas tienen un impacto creciente en la salud y el medio ambiente.  

3 de 5 consumidores asocian lo “natural” con lo “saludable” en los envases de alimentos y bebidas.  

10.- Los alimentos y bebidas lideran la convergencia de la salud y el medio ambiente. 

20% de los consumidores están dispuestos a comprar alimentos y bebidas más respetuosos con el medio ambiente durante los próximos 12 meses, ya sea por  su menor impacto negativo en el medio ambiente (48%) o por mejorar la salud física (37%). 

ACERCA DE TETRA PAK 

Tetra Pak es una empresa líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos. Trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes y proveedores, ofrecemos productos seguros, innovadores y ecológicos que cada día satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 160 países. Con más de 25,000 empleados en todo el mundo, creemos en el liderazgo responsable de la industria y un enfoque sostenible para los negocios. Nuestra promesa PROTEGE LO BUENO™, refleja nuestra visión de comprometernos a hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes. Más información acerca de Tetra Pak en www.tetrapak.com