AGRUPACIÓN DE FAMILIARES Y AMIGOS DE ASESINADOS EN EL ESTALLIDO (AFAAE)

0
85

La Agrupación de Familiares y Amigos de Asesinados en el Estallido (AFAAE), realizó este miércoles 18 de noviembre un punto de prensa en el frontis del Palacio De La Moneda para informar a la sociedad la creación de esta organización. Representando en la actualidad a 12 familias de un total de 43 asesinados desde el 18 de octubre del 2019 hasta nuestros días.

En la actividad, AFAAE exigió justicia y reparación por todos los asesinados e interpeló a los poderes del Estado la salida inmediata del Presidente de la República Sebastián  Piñera y el General Director de Carabineros, Mario Rozas.

La instancia, contó con la participación de diversas organizaciones, entre ellas la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP CHILE), en la que, a través de su Presidenta Alicia Lira, expresó su solidaridad para con la nueva Agrupación “No queremos que la historia se vuelva a repetir, exigimos justicia y reparación inmediata y no esperar 47 años para castigar a los culpables”.

Desde AFAAE, se espera que la creación de esta instancia acerque a otras familias que han sufrido el asesinato de sus cercanos, entendiendo que a través de la unidad y organización se puede alcanzar justicia y reparación por cada asesinado desde el Estallido.