CULTURA PENQUISTA INAGURA CON 12 EVENTOS SU NUEVA PLATAFORMA ONLINE

0
29

Compra tus entradas en Ticketpro

Desde enero de 2019 la organización autogestionada Cultura Penquista formada por Javiera Parra, Karen Reyes, Antonia Alarcón y Romina Vidal, ha desarrollado diversos proyectos, los cuales han sido un aporte a la comunidad cultural de la región.

En primera instancia Cultura Penquista era una plataforma digital la cual entregaba información completa de eventos para toda la semana. Posterior a esto, con el estallido social salieron a las calles a recolectar testimonios con los cuales crearon un libro de vivencias llamado “Testimonios OCT 19”, el cual fue expuesto en la Biblioteca Municipal de Concepción.

En marzo de 2020 la organización crea el primer festival online de la región llamado Teatro en Conce (TEC), su objetivo principal fue potenciar la creación de material virtual y en vivo en los artistas de la Región de Biobío, debido al contexto de la Emergencia Sanitaria provocada por COVID-19. Lo anterior, generó un rol de teatro virtual que permitió, sin moverse del hogar, ver funciones en el horario habitual.

Tras el éxito de la primera versión, se creó TEC 2, versión en vivo el cual cumplió los mismos objetivos e incorporó además de obras teatrales, música y stand up comedy.

A la fecha las integrantes se han ido perfeccionando y trabajando para llegar más lejos, logrando la creación de una página web propia. La cual será inaugurada el próximo 16 de noviembre junto a una cartelera con 12 eventos en los cuales estará presente el comediante Kakoamedia, improvisadores Los Salieris y Teatro Marotecnia con su obra La Diosa Chotacabras, en distintos horarios.

La cartelera comienza el sábado 21 de noviembre a las 20.00 hrs junto a “El Mejor Amigo de Nadie” a cargo de Kakoamedia, y luego a las 22.00 hrs podrás seguir riendo junto a “El Especial de Necflix” de Los Salieris.

Para adquirir tus entradas y seguir la cartelera cultural penquista, puedes ingresar al instagram de Cultura Penquista (@culturaoenquista) a su página www.culturapenquista.cl o a través de www.ticketpro.cl.