DELFINES BE AGILE: UNA INNOVADORA PROPUESTA DE CAPACITACIÓN EN METODOLOGÍAS ÁGILES

0
64

 Foto: Jeanette Oliva, Directora y Fundadora CEOM en Delfines Be Agile.

Ser un aporte en la transformación de profesionales TI, a través de metodologías Agiles que potencien su autoconocimiento y habilidades blandas, es el objetivo de Delfines Be Agile, centro educacional online que acaba de iniciar operaciones en el mercado.

Santiago de Chile, 19 de noviembre de 2020 Como centro de capacitación online en metodologías Agiles, Delfines Be Agile, partner de Certiprof, institución reconocida a nivel internacional con una amplia gama de certificados profesionales, fue creada bajo la filosofía de contribuir en el desarrollo, bienestar y felicidad de los ejecutivos del ámbito Profesional. “Generamos conocimiento empático, colaborativo y adaptativo para que se refleje, tanto en su trabajo como en su vida personal”, explica Jeanette Oliva, Directora y Fundadora CEOM en Delfines Be Agile. 

Su apuesta en el mercado es ser más que una simple institución educativa en este ámbito, ya que como afirma la ejecutiva, “contamos con un método que hemos aprendido desde el coaching ontológico, de las prácticas meditativas, así como del PNL (Programación Neurolinguística), lo cual nos da la posibilidad de brindar herramientas en metodologías Agiles para que los alumnos efectúen un trabajo personal, potenciando su autoconocimiento y las ‘soft skills’ (habilidades blandas)”.

La experta agrega: “cuando tú haces un trabajo personal, mejoras tus vínculos y generas climas laborales seguros, logrando un trabajo en equipo. Y esto es clave para ejecutar metodologías ágiles; si no, no funciona”.

Cabe destacar que entre los cursos que imparte Delfines Be Agile, destaca Scrum Master, Product Owner, Agile Coach, Design Thinking, y Lean. Estos cuentan con un gran porcentaje de horas prácticas, para que los alumnos conozcan en terreno la administración de un proyecto Agile, mediante una simulación de las ceremonias de un sprint en Mural. “Estas prácticas ayudan a mejorar el desempeño de Scrum, así como a utilizarlos desde el primer momento”, asegura la directora. 

En este sentido, los próximos sábado 21,  viernes 27 y sábado 28 de noviembre se realizará el primer curso, Scrum Master, y ya se encuentran abiertas las inscripciones. 

En relación a los profesores, es importante mencionar que son todos profesionales con una formación en coaching, así como con vasta experiencia en temas de agilidad, administrando equipos y reconocida trayectoria en el mercado TI. 

Mayor información sobre cursos e inscripciones en www.delfinesbeagile.cl o solicitar al email contacto@delfinesbeagile.cl