DIPUTADO SANTANA ANUNCIA QUE INSISTIRÁN CON PROYECTO PARA ELIMINAR NOTAS ANTE RECHAZO DEL QUE PERMITÍA PASAR DE CURSO AUTOMÁTICAMENTE

0
119
Valparaíso 06 de Octubre 2020. Sesión 83º, Especial. Sesión especial para analizar el rol de las universidades tradicionales en el contexto de la pandemia por Covid-19, y también, la compleja situación económica a la que se han visto enfrentadas y que está afectando gravemente la estabilidad financiera de las mismas. Han sido citados los ministros de Educación y Hacienda, e invitados el presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile, el presidente de la Red de Universidades Públicas no Estatales, el vicepresidente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas y el presidente de la Agrupación de Universidades Regionales de Chile. Fotos: Johanna Zárate P.

El parlamentario presidente de la comisión de Educación señaló que el Mineduc no se está haciendo cargo de un problema latente de las y los estudiantes debido a la pandemia.

Valparaíso 06 de Octubre 2020.
Sesión 83º, Especial.
Sesión especial para analizar el rol de las universidades tradicionales en el contexto de la pandemia por Covid-19, y también, la compleja situación económica a la que se han visto enfrentadas y que está afectando gravemente la estabilidad financiera de las mismas.
Han sido citados los ministros de Educación y Hacienda, e invitados el presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile, el presidente de la Red de Universidades Públicas no Estatales, el vicepresidente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas y el presidente de la Agrupación de Universidades Regionales de Chile.
Fotos: Johanna Zárate P.

El presidente de la Comisión de Educación de la Cámara, Juan Santana, lamentó el rechazo al proyecto que permitía la aprobación automática del año escolar 2020. Sin embargo, anuncia que insistirán con mociones parlamentarias que eliminan las calificaciones este año.

A juicio del parlamentario socialista, “es lamentable que la derecha y el gobierno sigan sin hacerse cargo de este tema. A nosotros todos los días nos llegan casos de estudiantes que están repitiendo curso, muchas veces por falta de implementos técnicos o condiciones adecuadas para desarrollar su estudio”.

Además, agregó que “también consideramos penoso que el gobierno se haya dedicado a poner obstáculos para un trámite más expedito de este proyecto, lo que demuestra que el Ejecutivo solo está empeñado en imponer su mirada por sobre el bienestar de las y los estudiantes”. 

Sobre este mismo punto, el diputado por Atacama agregó que “vamos a insistir mediante otras mociones que ya se están tramitando. Por eso vamos a apuntar a eliminar las notas que hayan puesto durante este año. Este es un tema que debe ser resuelto este mes o a más tardar en diciembre. Los niños, niñas y sus familias no pueden seguir pasando más complicaciones que las que ya han tenido por la pandemia del Coronavirus”.