DS MESTIZO LANZA SU PRIMER EP “SUDA”, UNA REVERENCIA AL DESPERTAR SUDAMERICANO

0
657

El destacado productor y multi instrumentista chileno, oriundo de la región de Los Ríos, presenta un disco que aborda el despertar de la conciencia social del pueblo latinoamericano, destacando el sencillo “Chao”, que cuenta con un videoclip grabado en la ciudad de Valdivia.

Escucha “SUDA” en Spotify
DS Mestizo en Instagram
DS Mestizo en Instagram
DS Mestizo en Spotify
DS Mestizo en Spotify
DS Mestizo en YouTube
DS Mestizo en YouTube

El productor musical, compositor y multi instrumentista oriundo de la región de Los Ríos, Diego Sanhueza, publicó el primer EP de su nueva etapa como solista bajo la identidad de DS Mestizo, editado bajo el alero del sello chileno Atacama Records. SUDA se denomina este disco que contiene los destacados sencillos “Camarón” y “Chao”, canción que cuenta con un videoclip filmado en la ciudad de Valdivia, navegando por diversos estilos que van desde ritmos afrolatinos mezclados con EDM, Funky Carioca, Trap y Pop.

La apuesta independiente de DS Mestizo nace como un juego de palabras, haciendo referencia a la narrativa del sentir social sudamericano y al verbo sudar. El artista, bajo esta consigna, pone de manifiesto el conflicto social y el despertar de conciencia que hoy se palpa a través del continente americano.

SUDA cuenta con la participación de renombrados artistas de la región de Los Ríos, destacando a Catalina Gómez (DJ y cantante) colaborando en la canción “Chao” y Cristóbal Pineda, aportando en el single “Enciende el Fuego”.

SUDA: CANCIÓN POR CANCIÓN

El EP SUDA se compone de tres canciones: CamarónEnciende el Fuego y Chao, esta última condimentada con un videoclip filmado en la ribera del río Calle Calle, en la ciudad de Valdivia al sur de Chile, compuesta a base de influencias del “Funky Carioca”, inspirado en hechos cotidianos, buscando representar la problemática de la violencia en las parejas.

Con respecto a “Chao”, DS Mestizo comenta: “Esta canción busca sensibilizar sobre el tema de la violencia que vivimos como sociedad, poniendo en la mesa el sentir de una persona abusada, que ya está aburrida de ser parte de este círculo vicioso, empoderándose y tomando la decisión de ser parte de la solución, apelando a la reconstrucción y entendimiento del amor desde una perspectiva que no transgrede la integridad física y psicológica”.

El registro audiovisual del sencillo fue grabado por Víctor Sanhueza y dirigido por Diego Sanhueza. Además, cuenta con la participación de las bailarinas Macarena Alvarez y Arda Risco.

“Camarón” es otra de las canciones que compone SUDA, la cual se enfoca en una mezcla de Trap con toques de música afrolatina y EDM. Acompañado de una sugerente letra, el sencillo busca mantener el pegajoso movimiento, potenciando la energía de la resistencia y la lucha en contra de las injusticias sociales.

“Haciéndole guiño al refrán “camarón que se duerme se lo lleva la corriente”, esta canción nos alerta y nos pide mantenernos despiertos. Camarón nace como un grito sudamericano de unión, que nos reclama a poner en valor la energía de cambio por el despertar mundial, a estar conscientes y unidos por un futuro mejor”, agrega el músico chileno.

Esta canción también cuenta con un Lyrics Video, el cual se produjo con imágenes de la presentación del artista en la final del concurso nacional de composición “Luis Advis” 2019, mezcladas con imágenes del acontecer nacional, creando un relato contingente y directo.

Finalmente, SUDA invita a la revolución con “Enciende el Fuego”, una mezcla de sonidos del batuque brasileño, el samba reggae y la música electrónica (EDM). Este single lleva por un viaje orgánico hacia lo electrónico, enfatizando en el despertar de conciencia social. El sencillo fue compuesto y producido por Diego Sanhueza y tuvo la colaboración del DJ chileno Cristobal Pineda.

Puedes escuchar SUDA y toda la música de DS Mestizo en Spotify, Apple Music, Deezer, Youtube Music y en tu plataforma de música favorita.