EL 10% COMO OPORTUNIDAD DE GENERAR NEGOCIOS

0
85

Por Claudia Castro, Gerente de Clasificados de Yapo.cl 

Ad portas de la aprobación de un nuevo retiro del 10% desde los fondos de pensión (AFP), lo primero que tendemos a pensar es en el gasto que se hará. Esta vez, con Navidad y Año Nuevo, es tentador usar estos ingresos para estas fechas, más que en una inversión a futuro.

Ya con el primer retiro vimos que los efectos en la economía fueron auspiciosos: el dinamismo subió y tanto cotizaciones de inmuebles como vehículos tuvieron alzas nunca vistas en el año. En parte, gracias a ese 10%, la economía del país se está recuperando anticipadamente.

Según encuestas, hemos visto que el destino de los fondos va principalmente al pago de deudas y créditos. En nuestra plataforma también hemos visto un creciente interés por inversiones inmobiliarias o primera vivienda, algo que se ve más alentador con este segundo retiro. Sin embargo, también es importante aterrizar las implicancias que tiene.

Nuestro llamado es a aprovechar este segundo retiro como una oportunidad de impulsar nuestra economía personal y a nivel país. La primera vez la industria recibió un golpe anímico importante y necesario, por lo tanto esta es otra inyección para generar un avance y crecimiento cada vez más positivo.