EMPRENDEDORES DE LOS RÍOS APRENDIERON SOBRE CAMPAÑAS DE MARKETING PARA REDES SOCIALES

0
77

“Facebook e Instagram ADS” y “Remarketing en plataformas digitales” fueron los temas abordados en el seminario organizado por los Centros de Negocios Sercotec de Valdivia y Angol a más de 120 participantes.

24 de noviembre 2020.- Con el objetivo de entregar herramientas de desarrollo digital a emprendedores de la Provincia de Valdivia, para que puedan realizar campañas publicitarias en redes sociales, el Centro de Negocios Sercotec Valdivia junto al Centro de Negocios Sercotec de Angol, realizaron el seminario “Campañas de Marketing Digital en Pymes”, la cual tuvo una duración de dos días.

“Facebook e Instagram ADS” y “Remarketing en plataformas digitales” fueron las dos temáticas abordadas por la profesional Constanza Zárate, especialista digital en Agencia Manía Google Partner LATAM, quien explicó que “el primer día abordamos marketing pagado para Facebook e Instagram y manejo de redes sociales y cómo potenciar al máximo las campañas pagadas. Para los emprendedores hoy en día es muy difícil posicionarse de manera orgánica en las redes sociales, porque hay que seguir una serie de criterios paso a paso y hace mucho más lento, y a veces muchos sienten que están fracasando en los procesos de posicionamiento. Por esto, les enseñamos de forma orgánica y pagada, a potenciar sus ventas, tener una mayor exposición en redes sociales y fidelizar a clientes”.

En la misma línea, agregó que “había desconocimiento, lo que es normal, porque los emprendedores generalmente buscan posicionar sus redes sociales sin conocimiento y se decepcionan del proceso. Entonces, con la clase y los talleres que hicimos, se mostró interés en los asistentes y sirvió para aclarar sus dudas”.

Por su parte, Nicolás Nazal, director del Centro de Negocios Sercotec Valdivia, detalló que “este seminario lo realizamos junto al Centro de Negocios Sercotec de Angol, el cual se efectuó durante dos días para apoyar a los emprendedores con temáticas de desarrollo digital. Fue un escenario bien productivo donde en la primera clases se abordó cómo transformar las visitas en redes sociales en objetivos de venta, lo cual fue bien evaluado por los empresarios. Esperamos seguir haciendo estos seminarios, que tienen una excelente cobertura con más de 120 personas participando”.