ENZO MONTECINOS SE ADJUDICA LA SEGUNDA FECHA Y FINAL DE LA ROK CUP CHILE DE KARTING QUE REGRESÓ A LAS PISTAS DESPUÉS DE OCHO MESES

0
103

Una jornada de reencuentro y velocidad se llevó a cabo este fin de semana en Lampa Kart Center volvió a agitar la bandera verde para albergar una fecha del karting chileno y cerrar así la irregular temporada 2020 debido a la pandemia.

 

La ansiedad se respiraba en Lampa Kart Center. Los cerca de 30 pilotos que se congregaron con sus equipos y karts ya no aguantaban las ganas de, por fin, volver a competir en pista luego ocho meses en que el campeonato Rok Cup Chile estuvo detenido producto del Covid-19.

Con todos los protocolos sanitarios exigidos por la autoridad a través de la Federación Chilena de Automovilismo Deportivo en regla, la Rok Cup Chile volvió a rugir para cerrar la temporada 2020 disputando la segunda fecha del torneo que tuvo como vencedor a Enzo Montecinos (Senior), quien se adjudicó los heats clasificatorios, la prefinal y la gran final de la jornada.

De todos modos, Montecinos no la tuvo nada de fácil, ya que debió lidiar permanentemente con el gran rendimiento de Cristián Pastrián (el mejor en categoría Jr.), Nicolás Ambiado (Jr), además de Tito Valdivieso (Rookie) y Ramón Ramírez (Jr).

Montecinos tuvo problemas al largar en la final, situación que fue aprovechada por Pastrián quien tomó la punta, la cual defendió hasta el duodécimo giro, cuando el incesante ataque de Montecinos tuvo su fruto. Se colocó primero y pese a los intentos de Pastrián y Ambiado por alcanzarlo, pudo mantener el puesto y cruzar la línea de meta, ganando la jornada general Rok Cup Jr/Senior/Rookie, además de la categoría Seniors.

Segundo de la general resultó Cristián Pastrián (1º en Jr) y tercero Nicolás Ambiado (2º en Jr). En la cuarta posición terminó Ramón Ramírez (Jr), mientras que Tito Valdivieso fue quinto en la general (1º en Rookie).

En la final Mini Rok y Micro Rok el ganador fue Agustín Sepúlveda, seguido por Vicente García y Bruno Aravena, mientras que en la Fórmula 100 se impuso Ernni Ramírez, escoltado en el podio por Juan Osorio y Nicolás Humud.

“Estamos muy contentos, fue una muy buena jornada. Tuve algunos problemas en la largada de la final, pero pude remontar hasta llegar al primer lugar. Fueron carreras muy disputadas con Pastrián, Giovanni Ramírez, Nico Ambiado, la Cote Pérez de Arce y el resto de los pilotos”, comentó el ganador, Enzo Montecinos.

“Me tiene muy contento haber vuelto a las pistas después de ocho meses. Estuvo todo muy entretenido, creo que tuve en general buen rendimiento, con duelos muy intensos con Enzo Montecinos”, sostuvo Cristián Pastrián.

La fecha sirvió además para premiar a Angel Inostroza, Nico Rubilar y Fabián Portilla, ganadores del campeonato CKC E-Sports quienes pudieron testear un kart Praga con motor Vortex y recibir los premios otorgados por Red Bull, Liqui Moly, y Terrafirma.cl, representantes oficiales en Chile de Alpinestars.

Patricio Achondo, vicepresidente del Club Karting Chile, hizo un buen balance de la jornada en Lampa Kart Center. “Fue una jornada esperada con ansias ya que no se corría en pista desde marzo, sólo pudimos hacer torneos virtuales. Fue una fecha redonda, con grandes carreras, premiamos a los ganadores del CKC E-Sports. Se viene un 2021 muy interesante, con nuevas categorías, premios y muchas novedades”.

Resultados 2ª fecha Rok Cup

Final

Rok JR/Seniors/Rookie

1º Enzo Montecinos

2º Cristián Pastrián

3º Nicolás Ambiado

4º Ramón Ramírez

5º Tito Valdivieso

6º Coté Pérez de Arce

 

Final

Mini Rok/ Micro Rok

1º Agustín Sepúlveda

2º Vicente García

3º Bruno Aravena

4º Patricio Guajardo

5º Valentino Osorio

6º Tomás Ramírez

 

Final

Fórmula 100

1º Ernni Ramírez

2º Juan Osorio

3º Nicolás Humud

4º Nikolas Cazabon

5º Luis Valdivieso

6º Carlos Vivero

 

Link final Rok Cup (00:59:26)

https://www.twitch.tv/videos/818739819

CREDITO DE FOTOS: Idenia González / @ig_photo.cl

Fotos

 

Tamaño3.92 MB
Download