FORD EXPLORER SE POTENCIA EN CHILE CON LA LLEGADA DE DOS NUEVAS VERSIONES

0
127

El producto suma al line-up las variantes XLT 2.3L RWD y Limited 2.3L RWD; entre sus atractivos destacan la nueva tracción trasera y la función Terrain Management System con seis modos seleccionables de conducción.

Noviembre 2020.- Ford Explorer es uno de los modelos íconos de la marca y referente del segmento de SUVs en cada uno de los mercados en los que participa. Está en constante evolución para satisfacer las necesidades actuales de los usuarios y, siguiendo esta línea, Ford Chile decidió complementar el line-up ofreciendo dos versiones: XLT 2.3L RWD y Limited 2.3L RWD; que se suman a las ya disponibles XLT 4×4 y Limited 4×4.

“El segmento de SUVs es prioritario para la compañía y una categoría muy potente localmente. Por eso, con este anuncio queremos avanzar en el camino de consolidar una oferta robusta y variada para los usuarios, tanto en equipamiento como en precios”, comentó el gerente general de Ford Chile, Hernán Xanthopoulos.

Las recientes incorporaciones de Explorer poseen el mismo motor Ecoboost de la versión Limited, que eroga 300 HP de potencia; cuenta con trasmisión automática de 10 velocidades con SelectShift®; y Auto Start – Stop System. 

A esto añade una nueva tracción trasera RWD (Rear Wheel Drive), cuya arquitectura proporciona beneficios claves de rendimiento y capacidad: con un aumento de máxima capacidad de arrastre de hasta 2.540 kg; ofrece una capacidad de remolque mayor y más segura; brinda una mejor conducción y maniobrabilidad, gracias a una distribución del peso más uniforme; logrando a su vez una entrega de potencia más satisfactoria a las ruedas traseras, lo que elimina los problemas de dirección de torsión de la tracción delantera (FWD).

Otra de las novedades de Explorer RWD es su TMS (Terrain Management System) con seis modos seleccionables de conducción: Normal, Sport, Eco, Resbaladizo, Remolque/Arrastre y Sendero. Estos se gestionan a través de botones ubicados bajo el selector de cambios rotativo. 

En cuanto al diseño, tecnología y seguridad, las versiones de tracción trasera ofrecen el mismo nivel de equipamiento de las versiones 4WD. Como equipamiento estándar incluye el sistema de asistencia al conductor Ford Co-Pilot 360™, que cuenta con encendido automático de luces delanteras con Auto-High Beams; BLIS (monitor de punto ciego) con alerta de tráfico cruzado; sensor de retroceso; sistema de mantenimiento de carril con alerta de cambio de carril y alerta de conductor; además de asistente de pre-colisión con frenado automático de emergencia (AEB) con detector de peatones, alerta de colisión frontal y soporte dinámico de frenado.

Lo anterior se potencia con el Ford Co-Pilot 360™ Assist+™, que suma control crucero adaptativo con Stop & Go; sistema de centrado en carril (lane centering); dirección asistida evasiva; reconocimiento de señales de velocidad; junto con sistema de navegación comandado por voz y capacidad de zoom.

Las nuevas versiones de Explorer están disponibles en 10 colores (abeto metálico, azul, azul atlas, blanco metálico, blanco Oxford, cobrizo, gris metálico, negro universo, rojo metálico y plata metálico). Ya está a la venta en toda la Red de Concesionarios Ford Chile a un precio de $32.090.000 para la versión XLT 2.3L RWD y de $36.490.000 para la versión Limited 2.3L RWD.