GONZALO OSORIO HACE UN LLAMADO A DENUNCIAR COBROS EXCESIVOS EN LAS CUENTAS DE SERVICIOS BÁSICOS

0
38

El precandidato a alcalde de Coronel, acompañó a una vecina de la comuna a realizar una queja formal a la Superintendencia de Electricidad y Combustible y a la Seremi de Energía, por el aumento de $27 mil a $489 mil que tuvo en su cuenta de luz de octubre. 

Una denuncia formal en la Superintendencia de Electricidad y Combustible y en la Seremi de Energía del Biobío, realizó el precandidato a alcalde de Coronel, Gonzalo Osorio, luego que Roxana García, vecina de la comuna, recibiera una cuenta de la empresa CGE, con un incremento de $462 mil pesos.

“Se espera conseguir que la empresa disminuya los cobros ilegales que hoy día está realizando a los vecinos y vecinas de Coronel y que también la información que entreguen las boletas sea fidedigna de lo que realmente se está utilizando versus lo que se está cobrando”, explicó Gonzalo Osorio.

Roxana García, la vecina afectada que vio cómo su cuenta subió desde $27 mil en septiembre a $489 mil en octubre, fue acompañada además por el abogado Óscar Menares, quien le detalló los pasos a seguir y las posibles acciones legales que puede tomar. “En el fondo, así como le pasa a la gente joven, también le pasa a la gente adulta y la gente adulta no sabe dónde ir a reclamar sus derechos o pedir una solución a estos temas”, contó Roxana.

El precandidato a alcalde de Coronel, Gonzalo Osorio, hizo además un llamado a denunciar cualquier incremento fuera de lo común en las cuentas de servicios básicos. “Hoy día estamos haciendo una detección de casos de cobros excesivos en luz, agua y los servicios básicos en general. Por lo tanto, cualquier persona que tenga cobros por sobre lo normal en sus meses anteriores, se puede contactar con nosotros para así poder realizar la orientación y las acciones legales correspondientes”, señaló.