HOMESCANNER: COMPRA TU PROPIEDAD NUEVA O USADA, SIN PREOCUPACIONES

0
165

Santiago 26 de noviembre de 2020. En pleno proceso de desconfinamiento, y tras largos meses de cuarentena, el mercado inmobiliario, tal como otras áreas de la economía comienza su recuperación. Hoy, ya se sienten los aires de recuperación ya que las tasas de interés para los créditos hipotecarios se mantienen bajas, y al mismo tiempo la inversión en propiedades es visto como un refugio de capital en tiempos difíciles.

En este escenario de recuperación se encuentra HomeScanner, una  empresa en el mercado nacional que entrega un diagnóstico del estado de las propiedades al momento de la recepción por parte de los compradores. Es capaz de entregar un completo informe al comprador, para que lo pueda presentar a la inmobiliaria, para que se reparen los defectos antes de recibir la nueva propiedad.

En el caso de propiedades usadas el diagnóstico HomeScanner tiene como finalidad evaluar las reparaciones necesarias para dejar la casa en perfectas condiciones. Como la casa no se está comprando a una inmobiliaria y no existen garantías de por medio, el informe sirve para detectar  las reparaciones que se necesite hacer o para que el comprador pueda negociar un mejor valor de compra, minimizando la incertidumbre de su inversión.

El servicio que ofrece hoy en Chile HomeScanner es de uso común en mercados de países desarrollados como Europa y Norteamérica (Canadá y Estados Unidos). “En esos mercados cerca del 80% de las propiedades son inspeccionadas como parte del proceso de venta. Vimos que casi no existe el servicio en Chile, lo que configura una excelente oportunidad de agregar valor al proceso de compra de viviendas y oficinas, justo en el momento en que el mercado se reactiva”, comentó Andrés Mozó, gerente general de HomeScanner.

En Chile este producto no es completamente nuevo, pero altamente necesario ya que agrega alto valor a la cadena inmobiliaria, ya que genera mayor seguridad en los compradores y por ende, un mayor dinamismo en el mercado. “Creemos es un producto ideal para que los actores del mercado, no solo los inversionistas y quienes estén comprando casa o departamento, inyecten valor a sus procesos, y se genere un círculo virtuoso que aumenta la confianza en el mercado y eleve los estándares en cómo se entregan las propiedades en nuestro país”, agrega Andrés Mozó.

Para realizar su labor, los profesionales de HomeScanner utilizan alta tecnología y más de 28 años de conocimiento para preparar el informe. 

Lo primero es la visita de inspección y, en base a este primer análisis, HomeScanner envía el informe en un plazo máximo de 24 horas, de manera que el cliente reciba esta información lo antes posible y lo presente a la inmobiliaria para que realice las reparaciones en consecuencia con las observaciones detectadas.

“Para realizar la inspección, el equipo de HomeScanner utiliza medidores láser para revisar superficies, instrumentos para revisar los enchufes y circuitos eléctricos; se hacen pruebas para detectar posibles de fugas de gas y se revisa cada una de los artefactos sanitarios (duchas, tinas, lavamanos, lavaplatos, llaves de paso) para chequear que funcionen bien y no existan filtraciones.  Se hace una inspección visual de las terminaciones, se revisan puertas, ventanas y muebles de baño, closet y cocina”, comentó Andrés Mozó, respecto a los métodos de HomeScanner.

Para mayor información:

+56 9 9818 0246

Fotos

 

HomeScanner
  Fotos   ...
Tamaño416.50 KB
Download