JÓVENES REALIZADORES DE CHILE Y EL MUNDO LLEGAN A ONDAMEDIA A TRAVÉS DEL FESTIVAL CORTOS EN GRANDE

0
213

  • Más de 60 cortometrajes forman parte de su programación, tanto en sus competencias como en sus secciones paralelas, con trabajos de ficción, documental, animación y experimental.

  • El evento, organizado por Balmaceda Arte Joven y Fundación VIART, por primera vez incluye una competencia Internacional con cortos provenientes de diversos países.

Con una selección de 62 cortos de una convocatoria que superó los 500 participantes de Chile y el mundo, el festival Cortos en Grande se exhibirá por primera vez a través de las plataforma OndaMedia.cl, con el fin de llegar a todo el territorio nacional. La tercera edición estará disponible de manera gratuita del 18 al 25 de noviembre.

Como en ediciones anteriores, el certamen presentará el trabajo de realizadores menores de 30 años a nivel nacional  y este año, por primera vez, internacional, al sumarse una nueva competencia en la que se recibieron trabajos de 53 países.

“Este 2020 Cortos en Grande se abrió al mundo, somos un festival joven, pero que se hace cada vez más grande. A pesar de la contingencia y que el certamen solamente será online, tenemos que celebrar que duplicamos la oferta de programación, con más de 60 cortometrajes que serán exhibidos en las 5 secciones del festival, logramos la paridad en la Competencia Nacional y contamos con un jurado e invitados de lujo. De esta manera, seguiremos relevando y dando a conocer el trabajo de nuevos cineastas locales e internacionales”, comentó José Gil, Director del certamen.

Los 18 cortometrajes de ficción, documental y animación, de la Competencia Nacional e Internacional, abordan temáticas que incluyen el feminismo, la diversidad sexual, los pueblos originarios, el medio ambiente, los derechos humanos, entre otras.

Cortometrajes finalistas de ficción, documental y animación, realizados por talentos emergentes de Chile, producidos desde el segundo semestre de 2018 a la fecha. Trabajos diversos que incluyen dramas, comedias y ciencia ficción, así como también obras con temáticas sociales relacionadas a la infancia, la igualdad de género y la diversidad sexual, por nombrar algunas.

Jurado Competencia Nacional #CortosEnGrande 2020

Joaquín Cociña
Joanna Reposi
Dominga Sotomayor

Por primera vez, nuestro festival abre su convocatoria a jóvenes de todo el mundo, seleccionando 18 trabajos entre ficción, documental y animación, procedentes de Vietnam, España, Venezuela, Serbia, Irán, Suiza, Líbano, Croacia, Austria, Estados Unidos, Reino Unido, México, Corea del Sur, Perú y Chile, que abordan diversas temáticas actuales desde una mirada de las nuevas generaciones de cineastas.

Jurado Competencia Internacional 

Sigrid Bernardo | Filipinas
Guillermo Fesser | España
Ghasideh Golmakani | Irán
Tadeuzs Kabicz | Polonia
Marina Zeising | Argentina

Secciones paralelas

  • Territorio en Corto: Los Lagos
  • Festival Invitado: Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona, MECAL PRO
  • Hechos en Chile – Cortos de selección
  • Película Inaugural: “El monstruo invisible” de Javier y Guillermo Fesser (España – 2019)
  • Película de estreno: “Correspondencia”, de Dominga Sotomayor y la española Carla Simón (Chile – España, 2020)
  • Película de clausura: “Madre” de Rodrigo Sorogoyen (España, 2018)