LAS NUEVAS FORMAS DE FINANCIAMIENTO 100% ONLINE QUE HAN SURGIDO EN EL MERCADO AUTOMOTRIZ DURANTE EL ÚLTIMO PERIODO

0
60

Mayores facilidades y servicios.

A raíz de la pandemia, diversas industrias se han reinventado con el propósito de entregar mayores opciones y beneficios hacia sus clientes. Una de ellas es el rubro automotriz, que ha desarrollado una serie de herramientas para facilitar aún más la compra y venta de autos usados, a través de nuevas opciones de pago.

Santiago, 18 de noviembre de 2020.- Debido a los efectos del Covid-19, el comportamiento de compra de las personas cambió, desde ahora se ha privilegiado la modalidad totalmente online, sin salir de casa al momento de adquirir algún producto. Sumado a esto, han surgido nuevas formas de financiamiento adecuadas a las necesidades actuales de las personas. 

Este cambio, representó un gran avance para la industria automotriz, que además de instalar nuevas formas de compra y venta de autos de manera online, activó una serie de servicios de financiamiento a través de solicitudes de créditos de forma digital y con pago al instante, generando una mayor rapidez y facilidades en este proceso. 

Uno de ellos, es el caso de la plataforma de compra y venta de autos usados, OLX Autos, que ha implementado una serie de servicios enfocados a las necesidades de sus clientes. Para esto, la compañía, incorporó dos sistemas de negocios, el primero a través del sistema tradicional de financiamiento a través de automotoras, y por otro lado, la compra entre particulares, es decir, los clientes se podrán dirigir directamente al sitio web de la marca, realizar la pre-aprobación online y continuar el proceso con alguno de los ejecutivos que acompañarán y atenderán dudas o requerimientos en todo momento. 

Las nuevas propuestas de valor y financiamiento de OLX Autos

Dentro de los beneficios con los que cuenta la compañía, el primero tiene que ver con financiamiento inmediato, el cual consta de un proceso totalmente online (salvo la firma del pagaré), para entregar mayores facilidades y rapidez de compra. 

Para realizar la simulación de un crédito automotriz, las personas deberán ingresar al sitio web de OLX Autos (https://financiamiento.olxautos.cl/), en la cual se podrá generar una pre-aprobación, y luego dar paso al envío de documentos solicitados. Finalmente, un ejecutivo de la marca, que estará presente ante cualquier requerimiento, se contactará con el cliente para dar término a este proceso. De esta manera, OLX Autos se posicionaría como uno de los pioneros en este tipo de aprobaciones en línea, que actualmente no existe en el mercado de pago automotriz. 

Como parte de un servicio integral de financiamiento automotriz, la marca incorporó un nuevo proceso de inspección de pre-compra, totalmente gratis para las personas que desean adquirir un auto usado, con esto, podrán acceder al estado real de las condiciones en que se encuentra, evitando futuros problemas. 

Otro de los aspectos que destaca la compañía y, que va en línea con la entrega de mayores facilidades y rapidez de compra, es el pago del dinero al instante, es decir, ya no se necesitará la transferencia del automóvil para generar esta solicitud, desarrollando así un proceso de transferencia inmediata una vez firmado los documentos. Seguido a esto, esta nueva etapa además considerará una carga de los antecedentes solicitados en línea, sin realizarlo de manera presencial como ocurre actualmente en el mercado. 

Financiamiento entre particulares 

Una de las grandes innovaciones que presentó la compañía en el marco de la entrega de mayores servicios, es una nueva apuesta de financiamiento entre particulares, es decir, cualquier persona que desea comprar un auto de manera personal, ya sea desde alguna plataforma de clasificados o acuerdo de manera directa, podrá acceder a los servicios de créditos e inspecciones del auto.

De esta manera, OLX Autos permitirá ofrecer a las personas una serie de herramientas esenciales para agilizar aún más este proceso, de una manera más fácil, segura y transparente a la hora de adquirir un auto usado.