LOS LECTORES DE FICTION EXPRESS ELIGEN CON SUS VOTOS EL MEJOR LIBRO JUVENIL DE 2020

0
157
Barcelona 19 de noviembre de 2020 — Tras un inicio de año atípico en el que la sociedad parece haberse transformado y en el que los jóvenes entre 10 y 17 años han descubierto otras formas de ocio; todas las formas de lectura en general, y Fiction Express en particular, siguen experimentado aumentos de uso sostenidos desde marzo y en lo que se conoce ya como la nueva realidad.

Por este motivo, un año más, Fiction Express ha pedido a sus lectores que, con sus votos, elijan a los autores del año entre sus 54 libros publicados, 18 en cada uno de los idiomas: inglés, castellano y catalán (ver nota de prensa completa).

Para los lectores entre 10 y 12 años, los ganadores son:

  • En lengua castellana, Isabel Hierro y Javier Araguz con El desván de la abuela Olimpia
  • En lengua catalana, Muriel Villanueva con La Berta a la lluna
  • En lengua inglesa, Damian Harvey con Banana boy strikes again

Para los lectores entre 13 y 15 años, los ganadores son:

  • En lengua castellana, Clara Cortés con la novela Para siempre
  • En lengua catalana, Víctor Panicello con El gran viatge
  • En lengua inglesa, Saviour Pirotta con Pandora’s Box

Para los lectores entre 15 y 17 años, los ganadores son:

  • En lengua castellana, África Vázquez Beltrán con la novela Los caminantes del tiempo
  • En lengua catalana, Maite Carranza y Júlia Prats con La broma
  • En lengua inglesa, Alex Woolf con Cosmo Mars and the Vanishing Woman 

Tras casi 3.000.000 de lecturas desde septiembre 2019 hasta agosto 2020 realizadas por sus 200.000 lectores activos; estos libros, escritos con una metodología co-creativa única en la que el lector es parte activa de la historia, han dado la vuelta al mundo entre los usuarios de más de 50 países alegrando muchas tardes de confinamiento de una generación de jóvenes que ha visto cómo una pandemia hacía pedazos su realidad y su futuro.

Fiction Express es hoy una referencia en tecnología educativa centrada en la lectura como motor para mejorar los resultados en competencia lingüística para alumnos de Educación Secundaria.

Ver nota completa aquí.