MOOVA SE POSICIONA FUERTE EN CHILE: MULTIPLICÓ POR 10 LA CANTIDAD DE ENVÍOS Y DUPLICÓ SU EQUIPO

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La plataforma de logística que ofrece soluciones de entregas de última milla proyecta cruzar la meta de los 100.000 envíos en diciembre, con solo 9 meses de operaciones en el país.

El incremento de las transacciones en línea contribuyó al crecimiento exponencial de la empresa que no solo opera como proveedor estratégico de Mercado Libre a nivel regional, sino que también desarrolló alianzas con empresas locales como Green Glass.

Santiago de Chile, noviembre de 2020.- El boom del eCommerce fue la respuesta esperable a las medidas de aislamiento que en menor o mayor medida rigen en la región, pero también el 2020 fue el año del posicionamiento definitivo de las compras y servicios online. En muchas industrias, el COVID-19 aceleró la transformación digital, obligando a empresas y comerciantes a ajustar su modelo de negocio y los circuitos de transacciones online para poder afrontar este cambio.

En este marco, hubo compañías que se posicionaron y crecieron rápidamente en nuestro país. Como es el caso de MOOVA, la plataforma que capta la capacidad ociosa de diversos actores de la logística para ofrecer soluciones de entregas de última milla eficientes, que se convirtió en la herramienta elegida por varias marcas chilenas para resolver el delivery de sus pedidos.

La empresa desembarcó en Santiago en marzo de 2020 y creció exponencialmente desde su lanzamiento. La pandemia les permitió crecer más rápido de lo esperado, multiplicando por 10 la cantidad de envíos y duplicando el equipo en Santiago de Chile. Además, de operar como proveedor estratégico de Mercado Libre a nivel regional, en Argentina, Uruguay y Chile, opera con top sellers de la plataforma.

“En menos de un año, no solo logramos desarrollar alianzas con empresas locales como Green Glass, sino que además, esperamos cruzar la meta de los 100.000 envíos, con sólo 9 meses de operaciones y eso nos llena de orgullo en el contexto tan difícil que estamos viviendo todos”, detalla Antonio Migliore, CEO de Moova, que durante el Cyber Monday de noviembre impulsó aún más el crecimiento, duplicando el volumen de envíos. Al igual que en la última edición de este evento de descuentos online, las categorías más consumidas por los chilenos fueron indumentaria y electrónica.

A diferencia de otras delivery apps, la plataforma se caracteriza por la multiplicidad de verticales que trabaja. Desde alimentos, trabajando con Pepsico, hasta tecnología con Nikon, pasando por indumentaria con marcas como Guess.

“Nuestro próximo objetivo es pintar el mapa de azul, es decir estar presentes en toda la región de Latinoamérica. En paralelo, nuestra tecnología está en constante desarrollo y nuestros clientes reciben actualizaciones sobre nuestro servicio y nuestras soluciones en forma permanente”, agrega Migliore, y explica que MOOVA “se caracteriza por la tecnología de vanguardia, desarrollada por un equipo de programadores que trabaja desde distintas partes del mundo”.

El uso de algoritmos e inteligencia artificial para el armado de rutas son algunos de los aspectos que la destacan, además de las integraciones con las plataformas de ecommerce líderes como Shopify, Vtex y Prestashop.

Moova  creció en un 1000 % en lo que va del año, desarrollando sus acciones en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, y Rosario en Argentina, Montevideo en Uruguay, Santiago de Chile en Chile, ciudad de México en México, ciudad de Guatemala en Guatemala y su reciente desembarco en Perú.

La empresa, creada en el año 2018 por los argentinos Antonio Migliore y Marcos Detry recibió una primera inversión de USD 600.000, con capital de los propios fundadores de la compañía, familiares, amigos y círculo cercano, dentro de los cuales se encuentra Alec Oxenford, y el fondo estadounidense FJ LABS (NYC). Luego llegaron dos nuevas rondas de inversión, en cada una multiplicando la percepción de valor de la empresa.

MOOVA funciona como un agregador de empresas de logística que registran su flota y utilizan la plataforma para realizar entregas de última milla aprovechando su capacidad ociosa. Cada transportista registrado es un MOOVER, y puede realizar entregas en bicicleta, moto, auto o camioneta. MOOVA recibe solicitudes de envío durante el día y utiliza un sistema de optimización en tiempo real que permite realizar rutas de entregas de la manera más eficiente, a través de algoritmos que contemplan ubicación de los puntos de entregas, tamaños de los bultos enviados, capacidad de cada MOOVER, entre otras cosas.

Más información: https://moova.io – info@moova.io.

Acerca de MOOVA

La compañía fue creada en 2018 por Antonio Migliore, CEO y fundador, quien cuenta con una amplia experiencia como emprendedor múltiple en empresas de logística y tecnología en LATAM. American Logistics, netEnvios.com (la génesis del actual Mercado Envíos de Mercado Libre), American Trucks, son proyectos que nacieron de la mano de Migliore. Luego se sumó como CTO Marcos Detry, fundador y CTO de deRemate.com y quien actualmente se ocupa de liderar un equipo senior de tecnología, con bases en Argentina y España. El proyecto consiguió una primera ronda de inversión PreSeed de USD 600.000, con FJ LABS (NYC) como inversor principal, y luego una ronda de Seed de USD 1.200.000 adicionales. Volvieron a invertir Alec Oxenford (OLX, Letgo), FJ LABS, y se sumaron ALAYA Capital y KALEI Ventures. Este año concretó una tercera ronda de inversión, en un monto no informado.