MTT, CONSEJO DE LA SOCIEDAD CIVIL Y OPERADORES RED SE REÚNEN PARA ABORDAR PLAN DE ACCIÓN DE SEGURIDAD VIAL

0
47

Se trata de una mesa de trabajo que contempla la participación de todas las empresas operadores con el fin de coordinar acciones que ayuden a prevenir siniestros viales.

La Secretaria Ejecutiva de Conaset, Johanna Vollrath, destacó la importancia de capacitar a los conductores de buses en distintas áreas de la seguridad vial, con charlas educativas, de sensibilización y responsabilidad en el tránsito.

Santiago, 20 de noviembre. – Con el objetivo de mejorar los estándares en materia de seguridad vial en el transporte público, la Secretaria Ejecutiva de Conaset, Johanna Vollrath, junto al equipo del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), y el Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc), se reunieron con los operadores del sistema, instancia donde  analizaron las acciones que se realizan para contribuir en la prevención de los siniestros de tránsito y las de concientización dirigidas a los conductores de buses, enfocadas en los cuidados que estos deben tener con los usuarios más vulnerables de las calles, como peatones y ciclistas.

“Queremos fortalecer el trabajo de los conductores para que puedan conducir de forma segura en el tránsito y tengan el conocimiento suficiente a la hora de enfrentarse a una situación dificultosa en las calles. En ese sentido, vamos a capacitar a los conductores en distintas áreas de la seguridad vial, con charlas educativas, de sensibilización y responsabilidad en el tránsito”, indicó la Secretaria Ejecutiva de Conaset, Johanna Vollrath.

La mesa de trabajo contempla un trabajo integral con todas las empresas de RED (Vule, Metbus, Red Bus, STP, Subus y Express) para que puedan tener mayores herramientas que se incorporen en su cronograma de trabajo y capacitación.

La coordinación con las empresas, sociedad civil y MTT a través de CONASET, se suman a otras acciones que ya se están desarrollando, tales como el aumento de fiscalizaciones de velocidad por parte de Carabineros, así como la urgencia que se le entregó a la discusión del proyecto de Ley CATI, la que ya fue acogida y puesta como prioridad en el Parlamento.