NAVIDAD Y COVID: CONSEJOS PARA CELEBRAR SEGUROS EN ESTAS FIESTAS

0
110

La pandemia ha planteado una serie de cambios en las rutinas de las personas, que han debido aprender a vivir, trabajar y también celebrar con Covid-19.

Adelantar las compras, comprar regalos online, celebraciones reducidas, evitar aglomeraciones y amigo secreto virtual, son parte de las recomendaciones que entrega Mutual de Seguridad CChC para esta próxima celebración familiar.

Santiago, 17 de noviembre.- Las fiestas de fin de año están cada vez más cerca. Celebraciones que debido a la pandemia, serán completamente diferentes a cómo las hemos vivido en ocasiones anteriores, con menos personas y nuevos hábitos. Con el desafío de aprender a vivir, trabajar y celebrar con coronavirus, Mutual de Seguridad CChC ha entregado una serie de recomendaciones para festejar seguros en esta Navidad.

Víctor Cantillana, subgerente de Seguridad Ocupacional de Mutual, plantea que el desafío es reinventar esta celebración, haciéndola más controlada que en sus anteriores versiones y considerar los siguientes puntos:

Organiza y programa con tiempo tu lista de regalos y los preparativos para las fiestas de fin de año.

Llega a acuerdos con tu familia y amigos y reduce la cantidad de regalos. Quizás sea una buena oportunidad para hacer regalos con “sentido”, algo elaborado por uno mismo.

Adelanta tus compras, no esperes hasta última hora para buscar tus regalos.

Compra tus regalos online. Debes evitar por todos los medios las aglomeraciones y concentraciones de personas, por eso es importante privilegiar las compras online.  Recuerda que hoy no existe la opción de probarte los productos en la tienda, por lo que la compra online no es tan diferente a la presencial.

El comercio se ha adaptado, por lo que los cambios y/o devoluciones deberá ser un trámite fácil de realizar.

El famoso “amigo secreto” será una tradición que deberemos modificar. Se sugiere hacerlo de manera virtual y con despacho de regalos a domicilios, con todos los resguardos que las empresas de delivery deben considerar.

Aunque te sientas bien, tómate la temperatura antes de asistir a la celebración familiar. Si presentas fiebre o cualquier otro síntoma de covid, quédate en casa, ya que podrías contagiar al resto de la familia.

Recuerda revisar el aforo máximo permitido para reuniones sociales en tu comuna, de manera de tener claro cuántas personas pueden compartir juntas en un espacio privado.

De preferencia, celebrar en lugares abiertos, terrazas o jardines, o al menos mantener las ventanas abiertas para que circule el aire.  Evita los espacios cerrados con mucha gente al interior.

Lávate las manos al llegar, la limpieza de manos  es una medida necesaria para protegernos de la COVID-19.

Para evitar que todos los invitados tengan que pasar por el baño, se sugiere disponer de gel desinfectante en la entrada del domicilio. Esta puede ser una buena medida de higiene y evitará aglomeraciones en el cuarto de baño.

Evitar conciertos navideños y fiestas masivas.

“Este año las celebraciones deberán ser reducidas, sobre todo en el contacto con los familiares. Proteger a nuestros seres queridos será la mayor manifestación de afecto. Incluso, juntándose con la familia más directa debemos tener cuidado. La mayoría de los contagios se producen en situaciones cotidianas y permitidas, en muchos casos en el entorno familiar. Debemos limitar nuestros contactos. Aprender a vivir y trabajar, e incluso celebrar con coronavirus, es un desafío de todos”, agrega Víctor Cantillana.