SEMANA DE LA MÚSICA: NATIONAL GEOGRAPHIC EMITIRÁ CONTENIDO ESPECIAL DEL DOMINGO 22 AL SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE

0
50

El 22 de noviembre National Geographic estrena Ángeles Azules de Buenos Aires para el Mundo con la participación de Américo, Julieta Venegas, Lali, Soledad y Vicentico, entre otros.

Santiago, Chile. Noviembre de 2020.- El 22 de noviembre se celebra el Día de la Música y para festejarlo National Geographic tienen preparada una programación especial con documentales y programas para disfrutar de personalidades icónicas de la música. 

 – Ángeles Azules de Buenos Aires para el mundo: una producción que sigue a la legendaria agrupación mexicana de cumbia en una presentación en la ciudad de Buenos Aires a principios de agosto del 2019 y que cuenta con la participación de importantes artistas como Américo, Julieta Venegas, Lali, Soledad y Vicentico, entre otros. Se estrena el domingo 22 de noviembre a las 11 PM en National Geographic.

Elton John: Sin Censura: un especial de una hora en el que el músico habla sobre su infancia, su estrellato y sus batallas contra la adicción en una entrevista exclusiva con Graham Norton. Presenta las variadas interpretaciones de música clásica que han marcado la vida única del propio Rocket Man, todavía en pie y en la cima de su juego musical. Se estrena el lunes 23 de noviembre a las 11 PM en National Geographic. 

Rolling Stone: Historias al límite: una mirada a los más de 50 años de hechos históricos de la música, política y cultura popular de Estados Unidos que generaron un impacto en todo el mundo. Cuenta con grabaciones de audio previamente desconocidas, incluyendo entrevistas con músicos y escritores de renombre mundial como John Lennon, Tina Turner, Bruce Springsteen, The Sex Pistols, Elvis, The Clash, Ice-T, Bob Dylan, Cameron Crowe, Matt Taibbi y Vanessa Grigoriadis, además de fotos y filmaciones exclusivas. Se emite el martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de noviembre a las 11 PM en National Geographic, dos episodios cada día.

Bios: Vidas que marcaron la tuya: el viernes 27 de noviembre a partir de las 11 PM National Geographic revive la carrera artística del músico argentino Gustavo Cerati, a través de este especial de 2 horas que busca reconstruir los distintos puntos de inflexión en la vida de este genio creativo. En el programa participan su familia más cercana, destacando las entrevistas a su madre Lillian Clarke, su hermana Laura Cerati y sus hijos Benito y Lisa Cerati; y también incluye testimonios de reconocidos testigos, especialistas y cómplices que lo acompañaron durante su vida: Zeta Bosio, Charly Alberti, Daniel Kon, Shakira, Anita Álvarez de Toledo, Adrián Taverna, Caito Lorenzo, Leandro Fresco, Leo García, entre otros.

El especial sintetiza momentos inolvidables y únicos, a la vez que descubre archivos inéditos de su pasado. Gracias al apoyo de su familia, National Geographic ofrece un acercamiento íntimo y en profundidad para conocer más sobre el multipremiado artista, ganador de Premios Grammy Latinos, entre otros y responsable de un inmenso legado en la historia artística de la región. 

Finalmente, el sábado 28 de noviembre a partir de las 8:30 PM se podrá volver a revivir toda la programación de la semana con un maratón de contenidos de reconocidos artistas musicales.

Acerca de National Geographic Partners LLC

National Geographic Partners LLC (NGP), una operación conjunta entre Disney y la National Geographic Society, tiene el compromiso de brindar al mundo contenidos científicos, de aventura y exploración de primera línea a través de un portafolio de activos mediáticos sin parangón. NGP combina los canales internacionales de televisión de National Geographic (National Geographic Channel, Nat Geo Wild, Nat Geo Mundo, Nat Geo People) con los activos mediáticos y orientados al consumidor de National Geographic, que incluyen las revistas National Geographic, National Geographic Studios, las plataformas digitales y de redes sociales relacionadas, libros, mapas, medios infantiles y actividades complementarias que incluyen viajes, experiencias y eventos internacionales, ventas de material de archivo, concesión de licencias y empresas de comercio electrónico. Impulsar el conocimiento y la comprensión del mundo ha sido el propósito principal de National Geographic durante 132 años, y ahora se compromete a profundizar más, ampliar las fronteras e ir más lejos para los consumidores… llegando a millones de personas en todo el mundo, en 172 países y 43 idiomas, todos los meses. NGP destina el 27 por ciento de sus ganancias a la National Geographic Society, una sociedad sin fines de lucro, para financiar su trabajo en áreas de la ciencia, la exploración, la conservación y la educación. Para mayor información, ingresar a nationalgeographicla.com.