VOLKSWAGEN NEW DELIVERY V-TRONIC: MÁS RENTABILIDAD Y EFICIENCIA POR KILÓMETRO RECORRIDO

0
138

Santiago, Noviembre 2020.- El transporte urbano crece día a día, y Volkswagen Camiones y Buses Chile ya es un jugador más que relevante en el segmento con su familia New Delivery que, en comparación con su generación anterior, ya ha tenido un crecimiento de un 48% desde su lanzamiento en 2018. Y ahora, la marca sigue evolucionando en este mercado particular, al lanzar una nueva versión automatizada que, dentro de sus características, permitirá mejorar considerablemente la rentabilidad del camión y de la flota. 

“Nuestra nueva gama New Delivery V-Tronic llega al país para responder ampliamente a los nuevos requerimientos y regulaciones en el transporte urbano, como restricciones de circulación en zonas urbanas y cortos tiempos en zonas de carga y descarga; al tiempo que su nueva tecnología aumenta la ergonomía, respuesta y rentabilidad a través de una motorización y caja automatizada de última generación”, comentó Julio Torres, gerente de Volkswagen Camiones y Buses Chile. 

Esta nueva versión V-Tronic estará disponible para New Delivery 9.170 y New Delivery 11.180, y viene a entregar un valor agregado a las ya conocidas características de ambos modelos, en donde destacan una alta capacidad de carga combinada con la conducción de una pick up premium; una construcción con materiales livianos, una motorización de cuatro cilindros Cummins ISF de 3,8 litros y tecnología SCR de alta eficiencia, y una gran versatilidad en materia de carrocerías, permitiendo ajustarse a diversas necesidades del rubro del transporte urbano, por nombrar algunas. 

Esta tecnología V-Tronic también es el resultado concreto de la visión que la marca viene impulsando hace unos años y que va de la mano de una gran modernización y automatización de sus procesos de manufactura y desarrollo de productos. Desarrollada por un equipo de especialistas de la marca en la fábrica de Resende, esta nueva caja automatizada inteligente EAO-6106 de seis marchas entrega las condiciones ideales para generar un menor costo de mantención, menos consumo de combustible promedio y, más relevante aún, un aumento de un 10% de utilidades en la flota.

“Entregar soluciones integrales va 100% de la mano con potenciar la rentabilidad de nuestros clientes. Este es uno de nuestros pilares como marca y con New Delivery V-Tronic damos un paso más que relevante para seguir apoyando el crecimiento de sus negocios y de la economía. Estamos seguros que estas nuevas versiones serán nuevos puntales en lo que ha sido el fortalecimiento de nuestra marca en Chile y en el camino a alcanzar la ambiciosa meta de una participación de mercado cercana al 8% para fines de año, manteniendo nuestro lugar como una de las cinco marcas más comercializada en el país”, afirmó el ejecutivo.

Así, esta nueva caja automatizada inteligente viene a aumentar la rentabilidad operacional del vehículo ya que, gracias a un menor desgaste de las piezas asociado a un uso adecuado de la transmisión, permite aumentar la vida útil del conjunto motor/transmisión, reducir las mantenciones y evitar errores operacionales propios de la conducción y de los trabajos en terreno. De hecho, y tal como lo destaca la marca, esta nueva transmisión V-Tronic demostró excelentes resultados en el ahorro de combustible aún con conductores con poca experiencia, dando cuenta de sus beneficios concretos. 

En materia de seguridad y ergonomía, esta nueva transmisión permite mejorar el bienestar y confort del conductor gracias a que disminuye el desgaste físico que significa pasar los cambios y apretar el embrague; permite enfocarse en un 100% en la ruta y estar más concentrado en las diversas maniobras que significa conducir en ambientes urbanos. Adicionalmente, se aumenta el espacio en el habitáculo gracias a que esta transmisión se acciona a través de una llave selectora ubicada en el panel.

Así también, y dentro de las tecnologías asociadas a la comodidad y seguridad, está el sistema Easy Start, que permite que el camión pueda detenerse en una rampa (ya sea de subida o bajada) sin que el camión se mueva, y poder arrancar de manera segura, disminuyendo la posibilidad de accidente.

La marca, además, entrega las diez razones del porqué New Delivery V-Tronic será un claro éxito en el segmento del transporte urbano:

  1. Diseño moderno: Una cabina estilizada, de líneas aerodinámicas y masculinas, un parachoques ancho y amplios focos
  2. Ergonomía, confort y gran habitabilidad: Ofrece el mayor espacio interno de su categoría, y una gran experiencia dentro del habitáculo
  3. Completo tablero y diversos espacios portaobjetos: El panel de instrumentos entrega información en ruta, mejorando la eficiencia en la conducción
  4. Alto nivel de insonorización: Su materialidad ofrece altos niveles de insonorización, aumentando los niveles de confort y seguridad
  5. Gran rendimiento combinado con bajo consumo de combustible: Ofrece el mejor costo total de operación (TCO) de la categoría gracias a su caja automatizada
  6. Mayor capacidad de carga: Cuenta con el largo carrozable más amplio del mercado, aumentando sus aplicaciones
  7. Robustez y durabilidad: Combina la robustez de un camión, con la conducción de un vehículo: una alta maniobrabilidad para espacios urbanos
  8. Chasis con patrón de perforaciones: Su diseño de chasis fue pensado para acoplar fácilmente diferentes tipos de carrocerías
  9. Motor Cummins ISF de 3.8 lts con sistema de inyección Common Rail: Junto a la caja inteligente automatizada, entregan una gran relación de rendimiento por kilómetro y una mayor vida útil
  10. Volkswagen servicios integrales: la marca entrega un servicio integral que le permite acompañar a sus clientes, apoyando su gestión a lo largo del país

“Nuestras proyecciones iniciales son bastante positivas, ya que estas nuevas versiones amplían aún más la oferta que actualmente tenemos en el país, y nos ponen en una posición muy competitiva respecto de nuestra competencia directa. Esperamos seguir creciendo de acuerdo a las tasas que hemos visto los últimos años y alcanzar un puesto privilegiado en el segmento del transporte urbano”, finalizó Torres.

Volkswagen New Delivery 9.170 llega a un precio desde 30.900.000 + IVA, mientras que Volkswagen New Delivery 11.180 llega a un precio desde $36.000.00 + IVA, y ya están disponibles a lo largo de toda la red de ventas y servicios de la marca en Chile. 

Acerca de Porsche Chile SpA.

En abril del año 2013 la empresa Porsche Holding decidió iniciar operaciones en Chile y de esta forma gestionar de manera directa la marca Volkswagen, Audi, Skoda y MAN. En 2019, el grupo sumó a la marca española SEAT, ampliando su oferta en el mercado nacional.

Porsche Chile depende directamente de Porsche Holding Salzburg, que es una base de empresas que está representada en más de 27 países y con presencia en oficinas en Sudamérica tanto en Chile como Colombia. Sus áreas de negocio incluyen servicios al por mayor, al por menor y financiera.

La sede se encuentra en la ciudad de Salzburgo, Austria. Fue fundada en 1947 por los dos hijos de Ferdinand Porsche, Louise Piëch y Ferry Porsche. 

Durante los últimos 60 años, Porsche Holding Salzburg ha demostrado ser la empresa de comercialización de vehículos más exitosa de Europa. Desde 2011 actúa como una filial al 100% de Volkswagen AG, lo que revela el amplio conocimiento del mercado automotriz que esta compañía posee en todo el mundo.

Volkswagen Group AG está compuesto por las marcas Volkswagen Vehículos Pasajeros, Audi, SEAT, Škoda, Volkswagen Vehículos Comerciales, Porsche, Bentley, Lamborghini, Ducati, Bugatti, y camiones y buses MAN y Volkswagen.

Fotos

 

Tamaño20.31 MB
Download