VUELVE AL PAÍS: GAC MOTOR ATERRIZA EN CHILE CON 3 MODELOS

0
132

La marca de origen chino regresa después de su desembarco en el 2014, con 1 sedán y 2 SUV, los que ya se están comercializando en el territorio nacional.

19 de noviembre, 2020. GAC Motor – Guangzhou Automotive Group – la marca de automóviles chinos que se caracteriza por su excelente diseño y calidad anuncia su llegada a Chile, en un inicio, con 3 modelos, 1 sedán y 2 SUV.

Actualmente la marca opera en 26 países. En Latinoamérica, en Ecuador, Bolivia, Uruguay y Paraguay, y actualmente en Chile, donde, después de algunos años, regresa con mucha fuerza, de la mano del grupo SKBergé. 

GAC Motor Corporation establecida el 21 de julio de 2008, se dedica a la producción y venta de vehículos de clase mundial, motores, accesorios y suministros automotrices, así como también tecnología de ingeniería automotriz. Se caracteriza por producir vehículos bajo estrictos conceptos, en base a 4 pilares: calidad, seguridad, innovación y disfrute, contando con el score más alto en lo que refiere a seguridad, siendo la única con 5 estrellas en China New Car Assessment Program “C-NCAP“. También es la marca China número 1 en JDPower Initial Quality Study (IQS) durante 8 años consecutivos desde 2012 hasta 2020.

Además es importante mencionar que el grupo GAC pertenece a una de las 500 empresas más grandes del mundo según la revista Fortune. Todo lo anterior debido a su esfuerzo en el desarrollo de I+D que la marca invierte para desarrollar nuevas tecnologías y mantenerse a la vanguardia en pos de una calidad y satisfacción de los clientes. El desarrollo de vehículos eléctricos e híbridos y el desarrollo de la tecnología de motores Mega Wave Power, que permite una mejor eficiencia térmica en la combustión entre otras innovaciones y desarrollos de tecnología, posicionan a a GAC Motor como una empresa líder e innovadora. GAC Motor cuenta también con centros de investigación y desarrollo en Estados Unidos, tanto en Silicon Valley como en Detroit.

“Estamos muy contentos de presentar esta marca hoy en Chile. Regresamos más recargados que nunca, con un buen respaldo, como lo es el grupo SkBergé, y estoy seguro de que el mercado chileno y sus consumidores la recibirán de gran manera” señala el Gerente General Nicolás Piracés.

En su nuevo desembarco a Chile, presenta 3 modelos. En primer lugar, su sedán GA4, con un gran diseño característico de la marca que le dan el sello de “Escultura de Luz y Sombra 2.0” y “Flying Dynamics”, ya que posee líneas puras y diseño innovador muy llamativo para los consumidores. Cuenta, además, con un gran diseño interior, muy amplio y cómodo, equipado con un volante multifuncional, tapiz mix eco-cuero, entre otros.

“Tiene un espacio tan holgado que puedes estirar cómodamente tus piernas, dado que la plaza para la cabeza y las piernas es mayor que el de los coches de la misma clase” asegura Nicolás.

Su largo × ancho × alto (mm) es de 4.692 × 1.805 × 1.500, con una distancia entre ejes d(mm) de 2.660. Su motor de 1.5 genera 112 Hp al 6.000 Rpm, con un torque máximo de 150 Nm al 4.500 Rpm.

En cuanto al info-entretenimiento, cuenta con una radio touch de 9”, radio Android Auto y Apple Carplay, puerto USB delantero y trasero, sistema de teléfono manos libres Bluetooth®, sensores de estacionamiento y cámara de retroceso, entre otros.

Si hablamos de seguridad, este extraordinario vehículo cuenta con doble airbag frontal con cinturones de seguridad pretensionados, asientos con cinturones de seguridad de tres puntas, alarma de cinturón de seguridad del conductor, sistema de frenos antibloqueo (ABS), distribución de fuerza de frenado eléctrico (EBD), control electrónico de estabilidad (ESP), asistencia de freno hidráulico (HBA), ayuda de arranque en pendiente (HHC), sistema de control de tracción, anclajes de asiento de seguridad para niños ISOFix, entre otros.

Los colores en los que estará disponible serán blanco, plata, negro, rojo y café con un precio desde $9.990.000.

En segundo lugar, el SUV GS3, un SUV de entrada enfocado a los más jóvenes, muy tecnológico, denominado “pequeño cañón acero”, ya que posee una fuerza motriz pujante suministrada por el powertrain de alta eficiencia y al mismo tiempo hace realidad el consumo de gas súper bajo.

Cuenta con faros delanteros halógenos y traseros LED, espejos laterales con indicador de viraje y follow me home. En su interior cuenta con asientos mix eco-cuero, radio touch de 9” con sistema  Android Auto y Apple Carplay, puerto USB, sistema de teléfono manos libres, Bluetooth®, cámara de retroceso, entre otros.

Su largo × ancho × alto (mm) es de 4.350 × 1.825 × 1.655, con una distancia entre ejes (mm) de 2.560. Su motor de 1.5 genera 112 Hp a las 6.000 Rpm, con un torque máximo de 150 Nm a las 4.500 Rpm.

En materia de seguridad, viene equipado con doble airbag frontal, asientos delanteros con cinturones de seguridad pretensionados, asientos con cinturones de seguridad de tres puntas, alarma de cinturón de seguridad del conductor, sistema de frenos antibloqueo (ABS), distribución de fuerza de frenado eléctrico (EBD), control electrónico de estabilidad (ESP), sistema de freno hidráulico (HBA), ayuda de arranque en pendiente, sistema de control de tracción, anclajes de asiento de seguridad para niños ISOFix, Inmovilizador del motor, entre otros. 

Este modelo estará disponible en transmisión mecánica y automática y los colores en los que estará disponible serán blanco, negro, rojo, café y amarillo con un precio desde $9.990.000.

Y, en tercer lugar, el SUV GS4, enfocado principalmente en la familia, con, también, un gran diseño interior y exterior deportivo, además de extraordinarias cualidades que lo convierten en una alternativa muy atractiva.  El GS4 ostenta “powertrain de oro”, diseñado por maestros quienes lo dotan de una alta calidad, de estándar internacional, que junto con su mecánica extraordinaria ha ganado muy buena reputación en múltiples mercados del mundo.

Cuenta con faros delanteros halógenos y traseros LED, espejos laterales con indicador de viraje y Follow me home. En su interior cuenta con asientos mix eco-cuero, pantalla touch de 10”, radio Android Auto y Apple Carplay, puerto USB, sistema de teléfono manos libres, Bluetooth®, cámara de retroceso, entre otros.

GS4 viene con un motor E-Turbo de 1.3, que genera 135 Hp a las 5500 Rpm y 202 Nm a las 1500-4200 Rpm; con un largo × ancho × alto (mm) de 4510×1852×1708 y una distancia entre ejes de 2650.

En cuanto a seguridad tiene airbag frontal delantero y laterales, asientos delantero con cinturones de seguridad pretensionados, asientos de la segunda fila con cinturones de seguridad de tres puntos, alarma de no uso de cinturón de seguridad asiento del conductor (luz y campanilla), sistema de frenos antibloqueo (ABS), distribución de fuerza de frenado eléctrico (EBD), control electrónico de estabilidad (ESP), asistencia de freno hidráulico (HBA), ayuda de arranque en pendiente (HHC), ayuda de descenso en pendientes (HDC), anclajes de asiento de seguridad para niños ISOFix , desbloqueo de puerta con sensor de impacto e inmovilizador del motor (con alarma antirrobo). 

Este SUV estará disponible en trasmisión mecánica, en color blanco, negro, rojo y grafito con un precio desde $10.990.000.

 “Presentaremos, en una primera instancia, estos 3 importantes modelos, compuestos por 1 sedán y 2 SUV – uno orientado al público joven y otro a las familias, para, en los próximos años, seguir agrandando la gama y oferta que tendremos disponible en el país para todos los consumidores”, finaliza Nicolás. 

Fotos