WOM REPORTÓ INGRESOS TOTALES ACUMULADOS DE CLP $428 MIL MILLONES A Q3 DE 2020, UN AUMENTO DEL 14% INTERANUAL

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Bajo esta misma base comparativa, el EBITDA ajustado de la compañía, alcanza CLP $128 mil millones, representando un crecimiento de 17% con respecto al mismo trimestre de 2019. 

Santiago, 20 de noviembre de 2020.- Luego de varios meses de cuarentenas en casi todo el territorio chileno, las autoridades anunciaron un plan gradual de desconfinamiento. Esto permitió a WOM la apertura de un 74% de sus tiendas y kioscos durante Q3, alcanzando un 90% a la fecha de emisión de este comunicado. Asimismo, durante estos meses – y pese a la pandemia – la compañía continuó creciendo, y anunció nuevamente cifras positivas en relación al tercer trimestre de 2020, demostrando un excelente desempeño financiero en el mercado chileno. 

WOM cerró Q3 2020, con 6.5 millones de clientes, alcanzando el 21,9% de participación de mercado móvil versus 19,4% en el mismo periodo del año anterior. Este crecimiento ha posicionado a WOM como el tercer operador líder en el mercado de postpago.

Despliegue de conectividad y nuevos proyectos

Ante la creciente demanda de datos por parte de los clientes durante estos meses de contingencia sanitaria, WOM ha continuado el despliegue de su red 4G a lo largo del país, llegando a 4.870 sitios activos al cierre de Q3 2020, reforzando también su infraestructura.

De esta misma manera, y para seguir brindando un mejor servicio de conectividad no sólo a sus clientes, sino también en apoyo a la comunidad, durante julio, la compañía en alianza con el Ministerio de Desarrollo Social, entregó más de 100.000 SIM cards prepago a familias vulnerables, pacientes en hospitales, estudiantes y niños en hogares de acogidas, con whatsapp ilimitado, para que pudiesen estar conectados durante esta pandemia. De igual forma, en agosto, WOM entregó conectividad a 5.700 estudiantes mapuches de la Región de la Araucanía, una de las localidades con peor conectividad a lo largo de Chile, y se extendió el beneficio otorgado a 4.800 estudiantes vulnerables con 10GB para navegar, hasta diciembre.

“Durante estos cinco años, y sobre todo en el contexto de pandemia que estamos viviendo ahora, hemos seguido invirtiendo en infraestructura, porque sabemos que los clientes necesitan de mayores y mejores servicios. Nuestro compromiso es estar del lado de las personas y ofrecer iguales oportunidades de conectividad desde Arica a Punta Arenas, y ese seguirá siendo nuestro foco”, comentó Christopher Laska, CEO de WOM. 

Por otra parte, luego que WOM se adjudicase el proyecto de Fibra Óptica Nacional en abril de 2020, con un subsidio de casi CLP $10,4 mil millones, recién en septiembre se publicó el Decreto de Concesión, hito que le permitirá a la compañía comenzar el despliegue de una red nacional de fibra óptica de 7.000 kms, desde Arica y Parinacota hasta la región del Biobío, permitiendo la llegada de servicios de calidad a más de 2,5 millones de personas, al 2022.

Crecimiento sostenible 

Las recientes medidas de desconfinamiento aplicadas en la gran mayoría del país, permitió a la compañía seguir demostrando un desempeño sólido en la industria chilena, alcanzando ingresos totales para este Q3 de 2020 de CLP $157 mil millones, lo que representa un aumento de 20% en relación con el mismo periodo del año anterior. Por otro lado, en cuanto al EBITDA ajustado en Q3 de 2020, fue equivalente a CLP $45 mil millones, lo que representa un crecimiento del 19% respecto al mismo periodo del año 2019. 

En cuanto a los ingresos totales acumulados para este Q3 de 2020, la cifra alcanza los CLP $428 mil millones, lo que representa un incremento de 14% con el mismo periodo del año anterior. Bajo esta misma base comparativa, el EBITDA ajustado de los últimos nueve meses asciende a CLP $128 mil millones, representando un aumento de 17% con respecto al mismo periodo del 2019. 

“Estos resultados son el reflejo de un esfuerzo constante y trabajo sostenido durante estos años, y la fidelidad de nuestros clientes, demostrando un sólido y saludable desempeño financiero en todas nuestras operaciones. Sabemos que la conectividad es clave hoy en día, y como compañía, seguiremos mejorando día a día, porque queremos seguir apostando por Chile y por todos los clientes”, recalcó Laska.

Sobre WOM

Es el proveedor de telecomunicaciones móviles de más rápido crecimiento en Chile en términos de suscriptores e ingresos totales. WOM es un operador de red móvil centrado en el consumidor que ofrece servicios de voz y datos móviles y servicios de banda ancha móvil a particulares y pequeñas y medianas empresas en Chile. Ha aumentado su participación en el mercado al posicionarse como el proveedor que entrega un buen servicio a precios justos.