ASOCIACIÓN DE PLATAFORMAS DE MOVILIDAD SUMA NUEVAS EMPRESAS DEL SECTOR COMO SOCIOS

0
218

Cargainteligente.com, PasajeBus, Wegou y LiteRide, se suman a Awto, Beat, DiDi, Grin y Sarechgroup, fundadores del gremio de empresas de aplicaciones de transportes que opera en el país desde el mes de junio de este año. 

Diciembre de 2020. La Asociación Chilena de Plataformas de Movilidad A.G. (ACHIPLAM), informó el día de hoy que nuevas empresas del sector se suman al gremio con el objetivo de seguir impulsando políticas que beneficien la movilidad a través de la tecnología y  promover soluciones tangibles a los desafíos regulatorios que representan los nuevos modelos de negocio. 

Es así como las empresas Cargainteligente.com, PasajeBus, Lite Ride y Wegou se suman a ACHIPLAM en calidad de socios. Los nuevos integrantes llegan en el momento justo con miras al avance definitivo regulatorio y que como gremio la asociación busca agilizar su trámite en el parlamento chileno.

“La incorporación de los nuevos socios nos ayuda a seguir potenciando el gremio desde una mirada distinta y basados en la expertise de cada uno de éstos. Sin duda, los cuatro socios que se integran,  emprendimientos chilenos de gran potencial y con operaciones fuera de Chile, serán un gran aporte para las conversaciones que se vienen desarrollando y las acciones que estaremos impulsando como asociación”, explicó Felipe Simonsohn, Presidente de ACHIPLAM. 

ACHIPLAM busca fomentar las nuevas formas de movilidad a través de la tecnología como elemento fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas, potenciar el desarrollo sostenible, promover la libertad de elección de los consumidores y colaborar en la construcción de ciudades inteligentes con un enfoque intermodal. Con la incorporación de los nuevos socios, la asociación gremial creada en junio de este año, ya suma 10 empresas del sector de la movilidad a su haber, tomando fuerza para los desafíos que deberán enfrentar en materia de regulaciones y discusión de temas asociados a la movilidad a través plataformas tecnológicas.