AUTOS GRISES DESPLAZAN A LOS BLANCOS Y SE TRANSFORMAN EN LOS MÁS VENDIDOS EN CHILE DURANTE 2020

0
57

Según un ranking elaborado por Yapo.cl, el color blanco quedó desplazado en lo que respecto a demanda de usados. Aquellos negro perdieron también terreno y se ubican en el cuarto lugar. 

SANTIAGO, Diciembre 2020 – Si bien no es lo más importante en un vehículo, a la hora de adquirirlo es una característica a tener en cuenta, se trata de su color. A lo largo de los años, dos colores han predominado en Chile, el blanco y gris. Sin embargo, este 2020 la tendencia cambió. porque las preferencias se inclinaron hacia el gris, según un ránking entregado por Yapo.cl.

Según los datos, los vehículos usados gris son los más vendidos en la plataforma hasta el momento, con el 27% del total de unidades vendidas, seguidos de aquellos blancos, con 20%, y los rojos, con 13% ¿Qué pasó con otro color tradicional, el negro? Pues cayeron hacia el quinto lugar de este ranking. Tras los antes mencionados se encuentran los azules, otro color que tuvo su peak hace un par de años.

En cuanto a la oferta, en este aspecto también son los autos grises los que lideran este particular ranking, con el 28% del total de vehículos a la venta. Seguido por los de color blanco, con el 24% de la oferta. Bastante más abajo aparecen aquellos negros, con 12%  unidades y rojos, también con el 12% de la oferta total. 

“Generalmente, en nuestro país los vehículos más vendidos siempre han sido de colores neutros, porque para los usuarios reflejan cierta elegancia. Por eso demandan el blanco y negro, pero últimamente ha surgido con fuerza el gris, al punto que este año ha sido el más demandado y ofertado. Una explicación a esto puede ser incluso la propia personalidad del chileno, más sobria, menos extrovertida que nuestros pares en el continente. La selección depende estrictamente de la personalidad del comprador. Pese a esto, poco a poco hemos visto como el color rojo y el azul van ganando terreno en la demanda. Colores que no son para nada sobrios, por lo que es interesante la tendencia que se podrá ver a futuro”, dijo Claudia Castro, Gerente de Clasificados de Yapo.cl  

A continuación, te dejamos los colores más vendidos y ofertados de 2020: 

Ventas Oferta
Color  % del total de Autos Vendidos Color  % del total de la Oferta
Gris 27% Gris 28%
Blanco 20% Blanco 24%
Rojo 13% Negro 12%
Azul 12% Rojo 12%
Negro 11% Azul 10%