BYD GANA OTRO PEDIDO DE 406 BUSES ELÉCTRICOS EN COLOMBIA

0
72

Con esta nueva flota, destinada a la localidad de Fontibón, BYD representará más del 98,5% del mercado de buses eléctricos de Bogotá.

Bogotá, Colombia.- BYD se adjudicó un gran pedido de 406 buses 100% eléctricos para la capital colombiana de Bogotá, poco después de un anuncio anterior hecho el 17 de diciembre, por la entrega de 470 buses eléctricos a la ciudad. Para esta nueva orden, BYD colaborará con Superpolo, un fabricante de buses colombiano, en la parte del cuerpo de los buses.

Los buses fueron licitados por la Autoridad de Transporte Público de la Ciudad de Bogotá (TransMilenio S.A.). Una empresa conjunta entre el grupo empresarial colombiano Fanalca y el operador internacional de transporte público Transdev utilizó las soluciones integradas de bus eléctrico de BYD para ofertar, y ganó la licitación. 

Se espera que esta nueva flota se despliegue a lo largo de 15 rutas en la localidad bogotana de Fontibón en 2021. A partir de entonces, 150.000 residentes podrán disfrutar de servicios de transporte eléctrico y de cero emisiones a lo largo de estas rutas.

Junto con los 470 buses anunciados anteriormente, el nuevo lote incluye buses de 9 y 12 metros.

“BYD tiene el honor de recibir otro gran pedido. Actualmente hay 483 buses eléctricos en TransMilenio, y cuando los 406 buses estén en operación el próximo año, Bogotá tendrá 889 buses eléctricos puros, de los cuales 876 serán de BYD, lo que representa más del 98.5%”, dijo Lara Zhang, Directora Regional de BYD Latinoamérica.

BYD ingresó al mercado colombiano en 2012 y logró varios hitos: construir la primera flota de taxis eléctricos en Sudamérica en 2013, ingresar al sistema BRT de Bogotá en 2017. También entregó 64 buses eléctricos a Medellín en 2018 y recientemente entregó 470 unidades para la flota de buses eléctricos más grande de Colombia, a lo que se suma este nuevo pedido de 406 buses 100% eléctricos para Bogotá. 

En toda América Latina, la huella de vehículos de nuevas energías de BYD se ha extendido a los principales mercados, incluidos Chile, Colombia, Ecuador, Brasil, Barbados, Panamá, Costa Rica, Uruguay y Argentina. La marca ha ganado elogios del mercado por sus notables beneficios ambientales y su calidad confiable, y continúa promoviendo el transporte público eléctrico en las Américas. A nivel mundial, las ofertas de transporte sostenible de BYD se han extendido a más de 300 ciudades, que operan en más de 50 países y regiones.