CINCO RECOMENDACIONES DE SHELL LUBRICANTES PARA OPTIMIZAR EL RENDIMIENTO DE LOS EQUIPOS FORESTALES

0
148

Enex desarrolla en Chile un innovador programa de asesoría para el área Forestal  donde entrega recomendaciones de lubricación y mantención de los equipos para evitar fallas y obtener ahorros. Los detalles del programa se pueden conocer en  www.nohaytiempoparadetenerse.cl

 

Las mayores cargas de trabajo y la multiplicidad de tipos de lubricación en las maquinarias forestales ha llevado a los especialistas de Shell Lubricantes a crear un programa de asesoría en lubricación llamado No hay tiempo para detenerse y que forma parte de la oferta de soluciones industriales que Enex desarrolla para el sector forestal.

“La fuerte carga de trabajo y la diversidad de equipos especializados -con requerimientos específicos de lubricación- son parte importante de las exigencias que requiere el sector forestal. Por eso hemos diseñado este programa para ayudar al sector a mejorar tiempos de inactividad de sus equipos, aumentar su productividad y reducir gastos operacionales sin interferir en el rendimiento de faena” afirma Justo Verdejo, subgerente de ventas industriales de Lubricantes Shell, sobre este programa cuyos detalles se pueden conocer en  www.nohaytiempoparadetenerse.cl

  • CAPACITACION. “Nunca dejar de entrenar al personal, ya que es clave para optimizar la operación” afirma el experto de Enex, quien asegura que cuando los operadores no saben cómo usar correctamente los equipos pueden ocurrir fallas innecesarias e inclusive pueden ocurrir accidentes. El éxito depende del rendimiento del personal, por lo que invertir en entrenamiento y capacitación adecuada a los empleados es la mejor decisión comercial que se puede tomar. 
  • MANTENIMIENTO. Todos los equipos necesitan mantenimiento preventivo periódico para operar correctamente y evitar daños. Es importante establecer un programa de mantenimiento preventivo y cumplirlo para asegurar la operación correcta del equipo. 
  • PRECISION. La lubricación es una de las actividades de mantenimiento más valiosas. Es importante identificar con precisión cual es el lubricante adecuado para cada maquinaria y componente. Esto contribuye en gran medida a prolongar la vida útil de los equipos.
  • ALMACENAMIENTO Y MANIPULACION. Los lubricantes deben almacenarse en condiciones adecuadas y manipularse de manera correcta para evitar su degradación y contaminación. “Preservar las características de los lubricantes es un aspecto clave para su óptimo funcionamiento, por lo que se deben almacenar en lugares adecuados y manipularse correctamente”, agrega Verdejo. 

REVISION. El análisis del lubricante en laboratorios especializados permite identificar elementos contaminantes o de desgaste en el aceite usado. Conocer el origen de estos elementos nos puede ayudar a identificar el motivo de un mal funcionamiento o desgaste prematuro de componentes evitando potenciales fallas que pueden ser catastróficas. Si logramos controlar elementos contaminantes y de desgaste podemos extender la vida útil de los componentes elevando la productividad del equipo.