COOPERATIVAS DEL SUR INICIA DISTRIBUCIÓN DE CAMPAÑA SOLIDARIA EN CHILOÉ

0
86

La iniciativa liderada por la Asociación Gremial, junto al Club de Leones y el Rotary Internacional, también reunió cajas de alimentos y artículos de primera necesidad en la región del Ñuble y Provincias de Valdivia, Osorno y Llanquihue.

Diciembre, 2020.- En el marco de la campaña solidaria liderada por la Asociación de Cooperativas del Sur, junto a Rotary Internacional y Club de Leones, 100 cajas de alimentos comenzaron a ser distribuidas a personas y familias de la Provincia de Chiloé, que están viviendo situaciones muy complejas, debido a la pandemia del Covid-19.

Esta acción solidaria organizada por la entidad gremial, buscó recolectar fondos de sus cooperativas socias y de sus cooperados, contando además con el apoyo de los miembros del Club de Leones y el Rotary Internacional, ampliando de esta manera, la distribución de cajas de alimentos y artículos de primera necesidad en la región del Ñuble y Provincias de Valdivia, Osorno, Llanquihue y Chiloé. 

Fernando Becker, presidente de la Asociación de Cooperativas del Sur y vicepresidente de la Asociación Nacional de Cooperativas de Chile, sostuvo que como Asociación asumieron un gran compromiso de ir en apoyo de quienes se han visto más afectados por esta pandemia. “Esto es un abrazo fraterno para todos aquellos que lo están pasando mal en estos tiempos y asociarnos en esta campaña con Rotary y el Club de Leones, ha ayudado a reforzar ese compromiso con la ciudadanía, el cual refleja el espíritu solidario de las cooperativas y su constante aporte a las comunidades del sur de Chile”.

Por su parte, Ingrid Becker, directora de Cooperativas del Sur y presidente de Libercoop, mencionó que “esta campaña solidaria va en ayuda de las personas y familias más necesitadas, que han visto la peor cara de la pandemia y que no han tenido apoyo social. También estamos muy felices, porque estas cajas coronan los principios cooperativos, relacionado a la ayuda mutua, preocuparse de las personas más desposeídas. Creemos en el cooperativismo, como un modelo que responde a las necesidades actuales de los chilenos”.

Para Viviana Peralta, presidenta del Club Rotary Castro, “en estas fiestas y en el marco de la pandemia, esta campaña solidaria es un gran aporte para ayudar a familias vulnerables como extranjeros que no reciben ayuda de otras instituciones, que viven en zonas más aisladas de los centros urbanos o que no se pueden movilizar”.

En la misma línea, Jeannette Santana, presidenta del Club Rotary Castro Alihuen, señaló que “estamos súper agradecidos del aporte que hizo la Asociación de Cooperativas del Sur y es maravilloso porque nos aporta a toda la ayuda social que entrega Rotary diariamente. Nosotros vamos a entregar más de 60 cajas a personas que lo necesitan y que no han tenido ayuda de otras instituciones”.

Finalmente, Ramón Sánchez, vicepresidente del Club de Leones de Castro, detalló que “recibimos esta importante ayuda en tiempos de pandemia donde las personas están sufriendo mucho. Quien no vive para servir, no sirve para vivir, esa debería ser una filosofía de vida de todos y nosotros tratamos de hacerlo realidad, porque tenemos contacto directo con la sociedad que más sufre. Llamamos a otras personas que puedan sumarse y ayudar, porque estos problemas seguirán por muchos años más”.