DIPUTADO CAMILO MORÁN PIDE AL SENADO “DESPERTAR” Y QUE SE PRIORICE APROBAR EL PROYECTO DE SALA CUNA UNIVERSAL

0
46

El parlamentario de RN solicita al senado aprobar y despachar antes del cierre del año legislativo el proyecto de Sala Cuna Universal: “Tras más de 30 urgencias legislativas, que es mucho, el proyecto de Sala Cuna que ronca en el Senado, debe aprobarse para que lo podamos ver en la Cámara y se convierta en ley”.  

El proyecto busca terminar con la discriminación del artículo 203 del código del trabajo, donde la actual legislación obliga a las empresas con 20 o más trabajadores proveer sala cuna a hijos menores de dos años. Hoy, solo el 11 por ciento de las empresas cuentan con 20 mujeres o más. “Hay un gran porcentaje donde no se está aplicando el mismo criterio, afectando a las mujeres en salario y equidad. Este proyecto va a ser fundamental en la recuperación de la pandemia. Lleva dos años 4 meses pegado en el Senado. Le pedimos que por favor se apruebe”.

El diputado RN dice que la iniciativa de sala cuna universal ya tiene más de 30 urgencias legislativas y sigue en su primer trámite constitucional, ahora en la Comisión de Hacienda. “Con más de 30 urgencias legislativas, uno cree que ya es hora de avanzar en la iniciativa. Pedimos respetuosamente al Senado que lo apruebe, lo despachen antes del 31 de enero, para que la Cámara lo pueda revisar y lo despachemos a ley”, señala.

“Hoy ocho de cada diez mujeres que pierden su trabajo, deciden no seguir buscando otra fuente laboral. Un dato súper fuerte. ¿Cómo podemos asegurar equidad de género, si no somos capaces aún de garantizar las herramientas para llevarla a cabo? Estamos bien buenos para las frases, pero nos faltan hechos”, explica Morán.

El diputado RN aseguró además que está conversando con los ministerios involucrados para ver qué más se puede hacer respecto a la iniciativa.