DIPUTADO MORÁN PIDE QUE MESA DE TRABAJO POR SEGURIDAD EN MAIPÚ SEA INTERSECTORIAL: “LO QUE OCURRIÓ SE TIENE QUE RESOLVER COMO PROBLEMA DE ESTADO. Y AHÍ, EN VEZ DE CRITICAR, TODOS TENEMOS QUE APORTAR”.

0
66

El parlamentario por Maipú valora creación de mesa de trabajo de seguridad en la comuna, pero pide que sea intersectorial, incluyendo entre otros, a los grupos vecinales, parlamentarios. “Todos nos tenemos que escuchar. Hace bastante tiempo que estamos pidiendo desde garitas de seguridad, hasta el avance de una nueva subcomisaría en la comuna. No es tiempo de pelea chica, ni de culpar a otros. Se tiene que tratar como un tema de Estado. En vez de criticar, hay que aportar, incluido el municipio”, dice Morán.

El diputado pide que se investigue y atrape rápidamente a los responsables de lo ocurrido ayer: “No se puede normalizar este tipo de violencia, que no se haga reiterativo, habitual”.
En paralelo a la mesa de trabajo, el parlamentario insiste que urge la reforma al sistema de control de armas, que sea con mayor fiscalización, registro. “Se hace urgente apurarla ante este tipo de hechos y más cuando criminales tienen disponibles armas. Le vamos a pedir urgencia al gobierno”.