ENDEAVOR Y RIO TINTO APOYAN INNOVADORAS SOLUCIONES PARA COMBATIR EL COVID-19 DENTRO DE LA INDUSTRIA MINERA

0
172
Warehouse workers wearing face mask for protect coronavirus greeting bumping elbows at logistics warehouse factory

El programa busca impulsar a los emprendedores más innovadores que estén trabajando soluciones o tecnologías de clase mundial que puedan reducir o detener la propagación de COVID-19 dentro de la industria minera. 

La fecha límite para postular al programa es el 18 de diciembre.

Al igual que muchas industrias la minería enfrenta el desafío del Covid-19, donde se vuelve necesario buscar soluciones para disminuir los riesgos de contagio entre sus trabajadores y familias. Frente a esto y para fomentar soluciones en todo el sector, el grupo global de minería y metales Rio Tinto se ha asociado con Endeavor, la red de apoyo a emprendedores con presencia a nivel global, para lanzar un programa de innovación abierta. La iniciativa apoyará a emprendedores en Chile que estén desarrollando e introduciendo innovaciones tecnológicas para ayudar a prevenir o detener la propagación del COVID-19.

“La máxima prioridad de Rio Tinto es la salud y la seguridad de nuestra gente y sus familias. Estamos orgullosos de apoyar esta iniciativa para fomentar soluciones creativas que ayuden a mantener seguros a los trabajadores de la industria minera y estimular la recuperación económica en las comunidades”, dijo la Country Manager de Rio Tinto para Chile, Soledad Jeria.

El programa busca potenciar a un grupo de cinco emprendedores a través de diversas herramientas estratégicas como workshops, Need Assessment, apoyo para el levantamiento de capital, mentorías 1 a 1, entre otros. Además, se escogerá a tres emprendimientos para participar en giras a Perú y México, con la finalidad de promover la internacionalización de las soluciones. 

“Los emprendedores cumplen un rol fundamental para hacer frente a la pandemia, pero necesitan apoyo para que sus ideas se desarrollen, por eso a través de esta alianza con Rio Tinto, queremos entregar las herramientas necesarias para que impacten positivamente en la minería y la industria pueda avanzar en el contexto de la crisis sanitaria”, aseguró el gerente de Endeavor Atacama, Gonzalo Yun.

“El programa no solo está dirigido a la industria del cobre. A través de la innovación y la tecnología los emprendedores están impactando en distintas áreas y esperamos ver esa diversificación en las postulaciones”, destacó Yun.

La convocatoria está abierta desde el 12 de noviembre hasta el 18 de diciembre y se puede postular en http://endeavor.cl/convocatoria/.

Sobre Rio Tinto

Rio Tinto es el segundo conglomerado minero más grande del mundo, presente en 35 países. En Chile, es accionista de Escondida, contando además con planes de desarrollo que buscan aumentar su presencia local. Su propósito es producir los materiales esenciales para el progreso humano. Suministran mineral de hierro para acero, aluminio para automóviles y teléfonos inteligentes, cobre para turbinas eólicas, diamantes que marcan la pauta de “responsable”, titanio para productos domésticos y boratos para cultivos que alimentan al mundo.

Sobre Endeavor Chile

Lidera desde 1998 el movimiento global de emprendedores de Alto Impacto para catalizar el desarrollo económico en los más de 30 países en los que está presente. Para eso, selecciona y entrega apoyo estratégico a emprendedores que estén en proceso de internacionalización, a través de una red global de mentores de primer nivel. Endeavor ayuda a los emprendedores a crecer, entregándoles las herramientas para que sean exitosos, tales como: mentoría, redes de contacto, apoyo estratégico, talento, habilidades y acceso a capital inteligente e inspiración. De la mano de Endeavor, estos emprendedores logran escalar sus negocios a nivel global, generan sustentabilidad económica, crecimiento y empleos, convirtiéndose en modelos de rol, y colaboran a potenciar una cultura emprendedora que motiva a las futuras generaciones a pensar en grande.