FERTIYESO: LA SOLUCIÓN AGRÍCOLA DE VOLCÁN PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DEL SUELO

0
108

Con más de veinte años en el mercado, Fertiyeso está elaborado a base de sulfato de calcio y es una solución amigable con el medioambiente, que mejora la estructura de los suelos a la vez que solubiliza sus constituyentes minerales. 

Volcán, empresa de soluciones constructivas, es pionera en la implementación en Chile de Fertiyeso, una elaboración a base de sulfato de calcio que mejora las condiciones del suelo y aporta nutrientes al cultivo.  

“Fertiyeso tiene más de veinte años en el mercado y es apto para suelos de alta salinidad, suelos con problemas de encostramientos, infiltración o permeabilidad e ideal para suelos con bajos nutrientes. Es una solución amigable con el medioambiente, que mejora la estructura de los suelos y la eficacia del uso del agua a la vez que solubiliza constituyentes minerales de los suelos. De este modo aumenta la calidad de la materia orgánica” resalta Germán Valdivieso, Jefe comercial de área agrícola en Volcán. 

El producto puede utilizarse con cualquier tipo de cultivo, distribuido de manera uniforme ya sea de forma manual, con trompo abonador, azufradoras o encaladoras. Gracias a su aporte de sulfato de calcio (azufre y óxido de calcio) desempeña un rol fundamental para la vida vegetal y animal. Su aplicación en suelo, en conjunto con nutrientes primarios, redunda en un aumento significativo en el rendimiento de los cultivos. Es ligeramente soluble en agua y en soluciones ácidas débiles, como es la solución del suelo. Puede ser aplicado individualmente en cualquier época del año y también mezclado con otros fertilizantes tradicionales. 

“Volcán es pionero, desde hace décadas, en la venta de Fertiyeso en Chile, pero hemos visto un aumento en la demanda por esta solución, especialmente en la zona norte y sur, donde los agricultores han preferido utilizarla en su preparación de suelo porque mejora las condiciones para los cultivos”, agrega el experto de Volcán.