INICIAN DISTRIBUCIÓN DE CAMPAÑA SOLIDARIA DE COOPERATIVAS DEL SUR EN EL ÑUBLE

0
46

La campaña solidaria liderada por Cooperativas del Sur, junto al Club de Leones y el Rotary Internacional, continuará durante la próxima semana, en diversas provincias del país. 

Diciembre, 2020.- En una ceremonia realizada en las oficina de Copelec en Chillán y a la cual asistieron representantes de la cooperativa, Rotary Internacional y Club de Leones; la Asociación de Cooperativas del Sur, hizo entrega a estas entidades, de más 180 cajas de alimentos que irán en ayuda de las personas y familias que están viviendo situaciones muy complejas, debido a la pandemia del Covid-19. 

Esta acción solidaria organizada por la entidad gremial, buscó recolectar fondos de sus cooperativas socias y de sus cooperados, contando además con el apoyo de los miembros del Club de Leones y el Rotary Internacional, ampliando de esta manera, la distribución de cajas de alimentos y artículos de primera necesidad en la región del Ñuble y Provincias de Valdivia, Osorno, Llanquihue y Chiloé. 

Fernando Becker, presidente de la Asociación de Cooperativas del Sur y vicepresidente de la Asociación Nacional de Cooperativas de Chile, sostuvo que como Asociación asumieron un gran compromiso de ir en apoyo de quienes se han visto más afectados por esta pandemia. “Esto es un abrazo fraterno para todos aquellos que lo están pasando mal en estos tiempos y asociarnos en esta campaña con Rotary y el Club de Leones, ha ayudado a reforzar ese compromiso con la ciudadanía, el cual refleja el espíritu solidario de las cooperativas y su constante aporte a las comunidades del sur de Chile”.

Por su parte, Martín Figueroa, presidente de Cooperativa Copelec, explicó queeste ha sido un trabajo realizado en conjunto con las cooperativas del sur, donde Copelec ha participado activamente para ayudar a las personas que más lo necesitan en estos tiempos tan complejos de pandemia. También felicitamos la labor de Rotary Club Chillán y el Club de Leones que van a ser parte de esta iniciativa, distribuyendo las cajas de alimentos. Esta campaña comenzó hace un par de meses y durante esta semana comenzará la distribución de las cajas de alimentos”.

Para el presidente de Rotary Club Chillán Oriente, Carlos Lagos, “nuestro trabajo ha sido permanente en temas de ayuda solidaria y ser un eslabón de esta cadena de esta iniciativa de Cooperativas del Sur para nosotros es un agrado, porque manos amigas del sur vienen a colaborar con gente que requiere ayuda en la comuna de Chillán. La pandemia ha sido muy dura y con esto esperamos cerrar el año de una forma muy exitosa. Tenemos muchos catastros detectados para llegar a sectores que no se han apoyado y estamos muy contentos por cumplirle el sueño a 25 familias del sector de Camarones que no lo han pasado muy bien”.

Finalmente, Juan Miguel López, presidente del Club de Leones de Chillán, detalló que “agradecemos a las cooperativas del Sur por este gesto noble que engrandece el espíritu solidario de los chilenos. Beneficiaremos a alrededor de 400 personas y esperamos seguir unidos para ayudar a las personas más débiles. Además, esta semana nuestro Club de Leones ha estado recargado de actividades para mitigar el hambre repartiendo cenas a personas en situación de calle”.