LA ORQUESTA DE CÁMARA DE VALDIVIA TRANSMITIRÁ CONCIERTO NAVIDEÑO A TRAVÉS DE SU CANAL OFICIAL DE YOUTUBE

0
45

El emotivo y último concierto del año se transmitirá el miércoles 23 de diciembre, a las 20:00 horas, por el canal oficial de YouTube: orquestavaldivia.

Valdivia, 21 de diciembre.- La Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) transmitirá el “Concierto Navideño OCV”, la última experiencia digital de este 2020. Si bien, la agrupación musical de la Universidad Austral de Chile (UACh) ha tenido que adaptar la forma de llegar a su público, ya que sigue sin poder realizar actividades presenciales, debido a las medidas para frenar la pandemia del COVID-19 en el país, el elenco profesional de la UACh busca seguir acompañando a su público en estas especiales e importantes festividades. 

En esta oportunidad el repertorio contará con familiares piezas musicales: comenzará con Suite de El cascanueces, Op 71a* (1892) del compositor ruso, Pyotr Ilych Tchaikovsky; continuará con Sogno di Volare del compositor estadounidense, Christopher Tin; seguirá con Adesde Fideles, compositor anónimo; proseguirá con Villancicos de Navidad de varios autores; y finalizará con una de las canciones de Navidad más famosas del mundo, Noche de Paz de Franz Xaver Gruber. 

Este concierto digital y gratuito contará con la grata compañía en piano de su Director musical, Rodolfo Fischer. Además, la mayor parte del repertorio se encuentra bajo los arreglos del violonchelista de la OCV, Jorge Faúndez. 

De esta forma, se extiende la invitación a todo el público de la OCV, a deleitar este especial y último concierto digital este miércoles 23 de diciembre, a las 20:00 horas, el cual será transmitido por el canal oficial de YouTube: orquestavaldivia.