MTT DETALLA PLAN ESPECIAL DE TRANSPORTE PÚBLICO METROPOLITANO PARA AÑO NUEVO

0
108

El 31 de diciembre los buses del sistema Red extenderán su operación y los últimos despachos serán a las 00:30 horas.

Metro y Metrotren Nos prolongarán sus servicios hasta las 23:00 horas.

Santiago, 31 de diciembre. – El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones recordó hoy el plan especial de transporte público para la Región Metropolitana que regirá este jueves 31 de diciembre con motivo de Año Nuevo.

Desde la cartera, la Ministra del ramo, Gloria Hutt, hizo un llamado a compartir con responsabilidad, respetando los aforos permitidos e informados por la autoridad sanitaria. Además, la secretaria de Estado detalló que hoy los buses del sistema Red operarán con despachos hasta las 22:30 horas y, aquellos recorridos que circulan en ejes estructurantes, tendrán salidas entre las 00:00 y las 00:30 hrs. En el caso de Metro y Metrotren Nos, ambos funcionarán hasta las 23 horas.

La ministra indicó que, dado que la Región Metropolitana se encuentra en Paso 2, no se puede viajar a regiones y que existen operativos de fiscalización dispuestos en carreteras, terminales y aeropuertos. Recordó que sólo pueden viajar las personas que cuenten con los permisos debidamente justificados, con los cuales podrán cruzar los cordones sanitarios dispuestos en los accesos o salidas de la Región Metropolitana, Gran Concepción, Temuco, Padre Las Casas, y Valparaíso. De lo contrario, las personas deberán regresar, ya sea que viajen en buses interurbanos o vehículos particulares, sin excepción.