NAVIDAD SUSTENTABLE: SEPA CÓMO CONFECCIONAR ADORNOS NAVIDEÑOS CON RESIDUOS TEXTILES

0
99

La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, por eso el Programa Campus Sustentable de la Universidad Católica del Maule invita a dar un segundo uso a aquellas prendas de vestir que ya no utilizamos, y así evitar que terminen en vertederos. 

¿Sabía usted que para producir un kilo de algodón se requieren 2.700 litros de agua? Cifras alarmantes son las que acompañan la producción textil, por ello se les reconoce como la segunda más contaminante del mundo. 

El llamado que realizan desde el Programa Campus Sustentable es a reutilizar los residuos textiles y evitar que terminen en vertederos. Con las recomendaciones que entregan, podrás en simples pasos convertir un viejo vestido, en hermosos adornos navideños, aportando así al cuidado del medio ambiente. 

Al respecto, Juan Pablo Hernández, coordinador del Programa Campus Sustentable de la UCM dijo que “La industria de la moda textil constituye la segunda industria más contaminante después del petróleo, por eso el llamado que hacemos es a dar sentido a la revalorización de los residuos. Hablamos de una industria que desde su producción es sumamente dañina con su entorno, por lo que queremos enseñar a reutilizar los residuos textiles que tenemos en nuestras casas”. 

Estrellitas navideñas con residuos textiles 

Materiales 

-Prendas de vestir en desuso 

-Un molde de papel en forma de estrella

-Un lápiz para marcar

-Tijeras 

Confección: 

-Utilizar el lápiz para marcar dos veces una estrella en la tela

-Recortar ambas estrellas 

-Con la máquina de coser, unir todo el borde, dejando un pequeño espacio sin coser, para introducir la tela con la que rellenaremos el adorno.

-Por el espacio que dejamos sin coser, introducir de a poco pequeños pedazos de tela para rellenar 

-Luego, con la máquina de coser, terminar de unir todos los bordes de la estrella 

– Finalmente, cortar una pequeña tira de tela, que uniremos a nuestra estrella para poder colgarla en nuestro árbol de Navidad y ¡Feliz Navidad Sustentable!