OPENHOUSE: MACH Y LABORATORIA PARTICIPAN EN DESAFÍO PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA DE COMPRA VIRTUAL DE LOS USUARIOS

0
113

En el evento que se llevará a cabo el próximo 8 de enero, 27 talentosas mujeres pertenecientes a la Generación 14 de Laboratoria egresarán como front-end developers y UX designers creando soluciones a dos desafíos planteados por MACH, la cuenta digital de Bci.

Las participantes deberán rediseñar y mejorar el servicio de soporte de MACH y trabajar en el programa de fidelización para los usuarios de la cuenta. Metas que deberán cumplir en cinco días. 

Santiago, diciembre 2020.- El escenario actual de pandemia ha mostrado una aceleración sin precedentes en cuanto a la digitalización de los sectores y de la sociedad en su conjunto. En efecto, el comercio y pago online ha cobrado gran importancia a lo largo de los últimos meses, impulsando así la creación, y especialmente el uso de nuevas tarjetas y plataformas de transacción virtual, facilitando las operaciones bancarias y financieras de los usuarios.   

En este sentido, la cuenta digital MACH – perteneciente a Bci – en conjunto con Laboratoria, la startup más importante en formación y colocación de talento femenino tech de América Latina, impulsarán, mediante los conocimientos de un grupo de mujeres programadoras y diseñadoras, mejoras en la experiencia de uso de la plataforma por parte del usuario a través de un evento 100% virtual. 

Se trata del primer Open House de Laboratoria 2021, la XIV edición del evento bajo un formato totalmente remoto, en el que 27 talentosas mujeres egresarán como front-end developers y UX designers creando en cinco días de manera online, soluciones a dos desafíos planteados por MACH.  El primero consiste en rediseñar y mejorar el servicio de soporte a fin de resolver las principales dudas de los MACHers a la hora de usar la app; mientras que el segundo está enfocado en la fidelización y dar a conocer el programa de lealtad que existe para los MACHers. 

En este sentido, Matías Hoyl, Country Director de Laboratoria Chile, afirma que “Este OpenHouse es muy significativo para nosotros pues marca el inicio del año 2021 con el egreso de una generación extraordinaria, 100% formada en remoto, que entiende y vive el contexto en el cual estamos; y además hacemos este evento de la mano con una empresa con la cual compartimos valores y formas de trabajo. En ese sentido los desafíos que MACH ha planteado a nuestras egresadas están totalmente alineados a lo que está requiriendo el mercado y es una preparación clave para que inicien su carrera profesional, así que los invitamos a todos a ser parte de esta gran experiencia”. 

Por su lado, el gerente general de MACH, Ignacio Larraín agregó que “Buscamos seguir creciendo y continuar diferenciándonos con nuevas funcionalidades a través de una propuesta gratis, simple y fácil de usar que mejore la calidad de vida de nuestros clientes. Por eso, estamos muy entusiasmados en ver cómo nos sorprenderán las nuevas egresadas de Laboratoria en estos desafíos que les presentaremos”. El Open House se realizará el 08 de enero a las 10:00 horas a través de la plataforma Zoom, previo registro, gratuito, en https://talento.laboratoria.la/openhousescl2021.