PEQUEÑOS AYUDANTES DEL VIEJO PASCUERO ARMAN CAJAS NAVIDEÑAS PARA SUS FAMILIAS

0
94

Niños con cáncer de Fundación Nuestros Hijos.

A pesar de la contingencia, los niños atendidos por la Fundación Nuestros Hijos disfrutarán de la fiesta de Navidad junto a los suyos. Para ello, con el apoyo y compromiso de La Caserita, armaron con sus propias manos cajas navideñas que regalaron de sorpresa a sus padres. 

En el marco de las celebraciones de fin de año, en un 2020 que ha sido complejo en diversos aspectos tanto a nivel mundial como en Chile, la Fundación Nuestros Hijos -organización que acoge a niños y niñas con cáncer-, junto a la empresa La Caserita -distribuidora mayorista de alimentos y abarrotes- realizaron una actividad navideña en beneficio de las familias que hoy forman parte de dicha fundación.

En la casa de acogida de la organización, ubicada en la comuna de San Miguel, más de 10 niños y niñas junto a sus principales cuidadores -quienes viven en este lugar mientras reciben sus tratamientos- escogieron sus productos favoritos para armar paquetes especiales para celebrar esta Navidad. Todos los materiales y productos fueron previamente sanitizados, de acuerdo a las medidas sanitarias impuestas por las autoridades, señaló Sebastián Rivas-Struque, gerente de Negocios de La Caserita.

Tomás Villablanca, encargado de Fidelización Corporativa de la Fundación agradeció la actividad y remarcó la importancia emocional de celebrar la fiesta navideña, a pesar de las dificultades: “Este año ha sido complejo para los niños y niñas de la fundación debido a la pandemia, por lo que este tipo de actividades les ayuda y tiene un impacto importante en el estado anímico de ellos y de sus familias, así es que estamos felices de haber hecho esto junto a La Caserita”

Por otro lado, Rivas-Struque indicó que para la empresa es muy relevante y satisfactorio colaborar en hacer realidad estas celebraciones “ya que significan un aporte para las familias. Hoy estamos presentes en esta fundación, ayudando a estos niños y sus familias para que pasen unas lindas fiestas. Creemos que este tipo de iniciativas son importantes y como empresa debemos aportar de alguna forma, sobre todo en un año como éste”.

Al finalizar la actividad, todos los niños regalaron la caja navideña a sus cuidadores principales que, en su mayoría, se trata de las propias mamás que se quedan junto a ellos en la casa de acogida. De este modo, con los productos que seleccionaron según sus preferencias, ellos junto a sus madres y las encargadas de la fundación compartirán y disfrutarán de una linda cena navideña este 24 de diciembre.