PORSCHE CONFIRMA LA LLEGADA DE 25 UNIDADES DEL TAYCAN PARA CHILE EN 2021

0
110

El deportivo eléctrico de Porsche seguirá protagonizando la oferta de la marca en el 2021.

Santiago de Chile. Tras haber entregado a sus clientes las primeras cinco unidades del Taycan entre noviembre y diciembre, Ditec, importador exclusivo de Porsche para Chile, confirmó que para 2021 traerá al país 25 unidades del primer auto ciento por ciento eléctrico del fabricante de vehículos deportivos de Stuttgart. Entre las versiones disponibles para los clientes se encuentran las variantes 4S, Turbo y Turbo S.

“Luego de transformarse en el estreno más importante de la marca en los últimos años, el Taycan ha logrado capturar la atención de nuestros clientes este año”, dijo Cristóbal Lüttecke, Gerente General de Porsche en Chile. “Es por eso que para el 2021 nos hemos preparado para tener dentro de las cuotas asignadas a nuestro mercado un total de 25 unidades de nuestro deportivo eléctrico, ofreciendo así la mayor cantidad de alternativas para nuestros clientes y extender el éxito del primer deportivo eléctrico de Porsche en nuestro país”.

El estreno del nuevo Porsche Taycan se ha transformado en una verdadera revolución. A través de su diseño y múltiples nuevas tecnologías que aseguran un desempeño superior, la nueva apuesta de Porsche ya tiene una posición de privilegio en el mercado chileno con los primeros clientes que ya disfrutan de la reinvención electrificada de la firma alemana. A ellos se suma un listado de interesados que ya exploran la posibilidad de contar con uno de los ejemplares comprometidos para el próximo año.

Desempeño deportivo y autonomía asegurada

El Porsche Taycan cuenta con una serie de características que permiten que sea uno de los modelos con mejores prestaciones de la marca. A través de las funciones overboost y Launch Control, la versión más potente, denominada Turbo S, entrega una potencia de hasta 761 CV (560 kW). Esta opción permite ir de cero a 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos y entrega una autonomía de hasta 412 kilómetros en condiciones óptimas (según el ciclo de homologación WLTP).

Dentro de las alternativas que ofrece Taycan también encontramos la versión Turbo que es capaz de desarrollar hasta 680 CV (500 kW). Gracias a esta potencia, el deportivo puede ir de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,2 segundos a través de las funciones overboost y Launch Control. Su autonomía puede llegar hasta los 450 kilómetros (según el ciclo de homologación WLTP). Ambos modelos pueden alcanzar una velocidad máxima de hasta 260 km/h.

Cierra las opciones disponibles de Taycan en Chile, el modelo 4S, variante que es capaz de desarrollar una potencia de 571 CV (420 kW) y lograr los 100 kilómetros por hora en 4 segundos, por intermedio de las funciones overboost y Launch Control. De acuerdo al WTLP, el Taycan 4S puede recorrer hasta 463 kilómetros. La velocidad máxima del modelo es de 250 kilómetros por hora.

Novedades para el 2021

Con el compromiso de la llegada de 25 nuevas unidades de Taycan, Porsche también está trabajando en poner a disposición del mercado chileno una nueva variante de entrada del deportivo 100% eléctrico. “Esperamos confirmar en los próximos meses la futura llegada a nuestro país de una nueva versión de entrada que nos permitiría acercar la tecnología eléctrica de Porsche a un segmento mucho más amplio”, afirmó Cristóbal Lüttecke, principal ejecutivo de la marca en Chile. “Esta nueva alternativa contará con un motor eléctrico solo en el eje posterior, y podemos asegurar que será un modelo capaz transmitir todas las sensaciones de deportividad tan propias de todos los modelos de nuestra marca”.

Los interesados en las nuevas unidades disponibles de Taycan para el 2021 ya pueden visitar el Porsche Center Santiago o el Porsche Center Concepción, contactar a un ejecutivo, y así iniciar el proceso de configuración y reserva del modelo. A través de la herramienta Porsche Car Configurator, los clientes podrán configurar el deportivo eléctrico de sus sueños y acceder a todos los detalles de las tres versiones disponibles actualmente. El Porsche Taycan tiene con un valor de USD 149.900 para el modelo 4S; USD 182.900 para el Taycan Turbo; y USD 219.900 para el Turbo S.