QUESOS DE VERANO: TODO LO QUE DEBES SABER PARA DISFRUTAR DE ESTE ALIMENTO DURANTE LOS DÍAS DE CALOR

0
82

#CheeseFromTheUsa.

Cuando llega el verano, nuestra alimentación cambia. Pasamos de bebidas calientes a bebidas frías, de sopas a ensaldas, y también cambiamos el queso. Los expertos de USA Cheese Guild te recomiendan los mejores tipos de quesos, ya que su variedad nos permite encontrar uno para cada estación.

El verano se acerca, pero ya podemos sentir que la temperatura está subiendo, al igual que nuestras ganas de comer alimentos más frescos y livianos ¿Y qué mejor alimento para estos días de calor que el queso? Su gran versatilidad no sólo nos permite preparar platos y postres increíbles, sino que también puedes optar por agregarlo a las ensaladas, llevarlo como snack si vas a la playa o deseas realizar un picnic.

El Gremio Quesero de Estados Unidos trabaja en nombre del Consejo de Exportación de Lácteos (USDEC por sus siglas en inglés), produce más de 1,000 variedades de queso de las cuales jactarse, Estados Unidos no solo es el mayor productor de queso del mundo, también es uno de los más diversos.

USA Cheese Guild, que se encarga de llevar más de 1,000 variedades de queso desde Estados Unidos al resto del mundo, recomienda que en esta época lo mejor es consumir aquellos quesos de texturas más bien blandas o semiblandas y de períodos cortos de maduración. A continuación, te sugerimos nuestros favoritos para disfrutar en cualquier ocasión:

Queso crema, de sabor y textura suave, puede tener un sabor dulce y levemente agrio. Perfecto para untar, rellenar y preparar postres helados. Otra opción es utilizarlo como un sano reemplazo de la mantequilla, ya que posee más proteínas y menos grasa, colesterol y sodio.

Queso Mozarella, de sabor fresco y delicado. Tiene textura suave, elástica y cremosa, lo que nos permite poder disfrutarlo ya sea fundido, rallado o cortado en cubos, para agregar y darle un nuevo sabor a tus ensaladas de siempre.

Queso Monterrey Jack, un queso “americano” original inventado en la ciudad de Monterrey en California, Estados Unidos. Es de sabor suave y fácil de derretir, ideal para hornear si estás intentando experimentar en la cocina con nuevas recetas. Gracias a tu textura, este queso también es fácil de laminar, lo que lo hace el ingrediente perfecto para preparar sándwiches o rallarlo y agregarlo a tus ensaladas preferidas.

Queso Pepper Jack, es un queso semiblando derivado del Monterey Jack.  Condimentado con pimientos dulces, romero, chiles habaneros, ajo y jalapeños picantes, que le dan un sabor picante. A menudo se come con quesadillas, galletas o hamburguesas. También puede ir bien en una tabla para compartir, acompañado con pimientos jalapeños, melones, uvas, verduras encurtidas y aceitunas.

Es importante que consideres que el calor también afecta al queso, ya que provoca que pierda parte de su grasa natural, influyendo en su textura y sabor. La conservación adecuada en un lugar fresco es la clave para que esto no ocurra. Lo ideal es que se guarde con una temperatura entre los 4º y los 12º C, por eso la mejor opción es dejarlo en la nevera.

Encuentra Cheese From The USA en Delicasei.com y supermercados Jumbo, Líder, Tottus y Unimarc.

Si quieres conocer más de nuestros quesos, síguenos en nuestras redes sociales @usacheeseguildchile  en Facebook e Instagram.

Instagram:@UsaCheeseGuildChile

Facebook: @CheesFromTheUsa

LinkedIn: @USACheeseGuild