RASPUTÍN, LA BARBERÍA QUE EVOLUCIONA HACIA NUEVAS TENDENCIAS EN VALDIVIA

0
61

Barbería Rasputín es un emprendimiento valdiviano, que comenzó a principios de este año como una barbería clásica, pero están en un proceso de evolución siguiendo las nuevas tendencias de este rubro, que ha ganado gran popularidad en nuestro país durante los últimos años.

Vilma Dinamarca y Yhonatan Agregan son los socios fundadores de este emprendimiento que nació en plena pandemia y se ha tenido que adaptar en el camino. “Fue una idea de Yhonatan, la pareja de mi hija en ese entonces. Él contaba con experiencia en barberías de Pucón y Valdivia, pero tuvo la necesidad de independizarse, por lo que formó un estudio con un amigo. Sin embargo, al poco tiempo crecieron las ganas por formar su propia barbería y yo decidí apoyarlo”, cuenta Vilma.

Yhonatan, Vicente y Cristopher son los tres barberos de Rasputín, que según sus dueños buscan entregar algo más que un corte de pelo. “Hoy nuestra barbería entrega un servicio completo con previa agenda y una duración de una hora para que el cliente sepa que tiene ese tiempo para él y se relaje. Muchos de nuestros clientes se han relajado tanto que se quedan dormido con nuestro servicio. Lo más importante para nosotros es generar una relación con nuestros clientes”, aseguran.

El nombre Rasputín nació por la icónica barba que destaca a este místico personaje ruso y también cuenta que su servicio se diferencia por seguir las nuevas tendencias de otros países como España, y la constante capacitación de sus barberos. “Nuestra idea también es generar trabajo, no solo con nuestros barberos, sino que también con diseñadores, fotógrafos y publicistas. Las personas están buscando nuevos cortes y ser uno más de la familia Rasputín”, explican.

Además de seguir creciendo y capacitándose han participado de competencias donde se han posicionado a nivel local y nacional. Es así como en agosto, Yhonatan Agregan fue seleccionado para una competencia nacional online “Old School” con jurados internacionales y obtuvo el segundo lugar, mientras que Vicente Urrutia obtuvo primer lugar en una competencia Free Style de diseño en el cabello, en Valdivia hace dos años.

Centro de Negocios Sercotec Valdivia

Cuando comenzaron con la idea, armaron un proyecto, vieron los costos y se dieron cuenta que necesitaban apoyo para comenzar con el proyecto desde cero. “Nos acercamos al Centro de Negocios porque uno cree que sabe todo de un negocio, pero nos hemos dado cuenta que necesitamos apoyo en diferentes temas. En un comienzo ofrecíamos el servicio de corte de pelo, con barberos capacitados, pero en el Centro de Negocios nos dijeron que trabajamos con la autoestima de los clientes. Son detalles que uno no ve, pero te ayudan a mejorar”, indican. Luego han participado de algunos talleres, donde destacan el dictado por el Servicio de Impuestos Internos, que les ayudó a ordenar su negocio.

Jorge Cifuentes, Coordinador (s) del Centro de Negocios Sercotec Valdivia, mencionó que “Barbería Rasputín es un cliente que estamos apoyando con sesiones de asesorías personalizadas, además han participado en capacitaciones online que estamos realizando este año. Contar su historia y resaltar el trabajo que están haciendo en los difíciles tiempos de pandemia es una forma adicional de apoyarlos”.

Proyecciones

Rasputín ofrece servicio de corte de cabello, que incluye servicio de una hora, asesoramiento, lavado, peinado y aplicación de productos; corte perfilado, que además incluye un ritual de barba, que va a acompañado de toallas calientes y lavado de barba con shampoo correspondiente para PH de barba. También realizan cortes de niño, rasurado de cabello y/o barba con toallas calientes, y servicio de color.

Respecto a cómo han sido afectados por la pandemia del Covid 19, mencionan que “hemos sido súper ordenados. Nos afectó la pandemia disminuyendo nuestros clientes, estuvimos cerrados una semana y media, pero decidimos abrir tomando todas las medidas de seguridad. Agradecemos también a nuestro arrendador, quien nos bajó un porcentaje por varios meses, lo que nos permitió seguir abriendo. Ahora nos encontramos en cuarentena y esperamos abrir pronto, porque estábamos repuntando muy bien aumentando los clientes, adquiriendo un nuevo sillón y sumando un barbero”.

Generar una relación cercana con sus clientes es una de sus prioridades y se proyectan con una barbería más grande con más profesionales y entregando un servicio integral, pero siempre enfocado en hombres aunque igual atendemos a mujeres. “Siempre buscamos que nuestros barberos se capaciten en más cursos, porque las tendencias van evolucionando día a día”, finalizan.

Barbería Rasputín está ubicado en calle Arauco 950, y una vez que termine la cuarentena en la ciudad de Valdivia, retomará su horario de 11:00 a 19:00 horas. Para más información, los puedes seguir en Instagram @rasputin.barberia o Facebook Barbería Rasputín.