REGALA EXPERIENCIAS EDUCATIVAS CON LIBROS QUE INVITAN A VIAJAR Y DESCUBRIR

0
99

Mi Maleta Kids nace desde la inquietud de su fundadora por potenciar la felicidad en los niños y crear  experiencias educativas inolvidables  a través de la lectura, el juego y la educación. 

Carolina Crisostomo es la mente creativa tras Mi Maleta Kids, una propuesta educativa para nuestro país, para que niños y niñas aprendan jugando por medio del uso de libros, juegos y juguetes educativos, aprendiendo sobre emociones, animales, ciencia, experimentos, astronomía, historia, geografía, la valoración de líderes del mundo, el medio ambiente y las diversas culturas que existen en nuestro planeta entre muchas otras cosas más. 

Carolina, chilena nacida en Guatemala, ha creado y dado forma a Mi Maleta Kids gracias a su experiencia como madre, arquitecto, magister en políticas públicas, diplomada en Educación STEM y a su propia experiencia de haber vivido en diversas regiones de Chile y países de Centroamérica. 

Carolina comenta que, cuando sus dos hijas mayores eran pequeñas,  vio la necesidad de valorar los hogares y espacios de juego de los niños como espacios de aprendizaje y estímulo para ellos, en los cuales madres como ella pudieran acompañar de mejor manera y con mejores herramientas los procesos de aprendizaje de sus hijos.

Desde esa primera motivación ya han pasado 4 años. Hoy Mi Maleta Kids, es una empresa en cuya tienda online, tanto familias como profesores y colegios, pueden encontrar una brillante y exclusiva selección de productos educativos para niños, los cuales han sido seleccionados por expertos para fomentar en los niños las habilidades del Siglo XXI tales como la creatividad, la innovación, el respeto y valoración de las diferencias, el pensamiento crítico, la resolución de problemas, el desarrollo de su autoestima, la valoración y el cuidado del medio ambiente, el ser protagonistas de su proceso de aprendizaje y la colaboración, logrando todo esto por medio del aprender jugando. 

“Nuestros clientes son familias con niños de 2 a 10 años, colegios y fundaciones, a quienes vendemos y sugerimos los mejores libros, juegos y juguetes de acuerdo a sus necesidades y a las necesidades de sus hijos, alumnos y/o colaboradores. También hemos realizado  asesorías de selección de libros en bibliotecas. El año 2021 nos gustaría trabajar con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, con el Ministerio de Educación y con todos los colegios de Chile para democratizar la educación y ayudar a que todos los niños de nuestro país tengan acceso a libros, juegos y juguetes educativos que les permitan crecer más felices y aprender jugando”, comenta Carolina. 

Un excelente regalo para esta navidad

Para quienes visiten www.mimaletakids.cl, podrán ver que existe una minuciosa selección de libros, con temáticas que van desde emociones, cultura, ciencias, astronomía, física, experimentos y arte, pasando por temas de liderazgo y género, encontrando además diversos juegos que potencian el trabajo en equipo, la estrategia y la colaboración. Transformándose sin duda en una  excelente tienda para comprar regalos navideños que permitan que los niños y niñas exploren sus capacidades, habilidades de manera amena y feliz.

En ella, destacan las sagas de libros comics “Hombre Perro” y “Elefante y Cerdita” de los prestigiosos Dav Pilkey y Mo Willems respectivamente, que enganchan y encantan a niños y niñas con  la lectura y los motivan a devorarse los libros y a seguir leyendo.

En el caso de los libros “Elefante y Cerdita” dichos libros son perfectos para niños de 4 años en adelante que están aprendiendo a leer. Esto, gracias a que tienen poco texto, a lo comunicativas que son sus ilustraciones y a lo graciosos que son sus personajes. En cada uno de estos libros, los niños aprenden valores y enseñanzas tales como el valor de la amistad, aprender a compartir, el respeto por las diferencias, el manejo de la frustración y el valor de los errores (entre otros) Transformándose en un libro y regalo perfecto para niños de 2 a 5 años. 

Pensando en lo complejo que ha sido este año para los todos, Carolina Crisóstomo recomienda también el libro “50 ideas para sentirse feliz”,  un libro creado por Action for Happiness, ONG fundada el año 2010 por un grupo de personas inspiradas en el mensaje del Dalai Lama, con el objetivo de hacer que este mundo sea un mundo más feliz. En dicho libro, tanto grandes como chicos encuentran diversas actividades, juegos y manualidades para tomar conciencia de aquello que los hace felices a ellos y a los demás, valorando las cosas simples y logrando vivir una vida más plena

Por último, en cuanto a juegos y juguetes disponibles en Mi Maleta Kids, Carolina Crisóstomo destaca los productos Lookid, que contienen piezas de madera y conectores plásticos producidos en base a mallas de pesca artesanal con las cuales se pueden construir diversas estructuras XL habitables por los niños tales como casas, sillas, mesas, repisas, cohetes y naves y los toboganes y pistas de Imanix de Brain Toys los cuales contienen piezas de plástico imantadas por medio de los cuales los niños pueden construir todo lo que su imaginación pueda imaginar mientras desarrollan la creatividad, habilidades de diseño, matemática, trabajo en equipo y la colaboración.

“Los invitamos a ser parte de la familia Mi Maleta Kids siguiéndonos en nuestra cuenta de insatgram@mimaletakids.cl y visitando nuestra página web www.mimaletakids.cl donde podrán encontrar maravillosos libros, juegos y juguetes seleccionados especialmente para que sus hijos y todos los niños de Chile fortalezcan su autoestima, potencien sus habilidades y fortalezas, exploren sus intereses, sean felices, creativos, curiosos y aprendan jugando”, finaliza Carolina.

Más información en www.mimaletakids.cl