SANTANA VALORA APROBACIÓN DE PROYECTO QUE PROHÍBE A ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES NEGAR LA MATRÍCULA 2021

0
118
Valparaiso, 08 Septiembre 2020 Modificaciones del Senado al proyecto de ley que modifica la ley N° 19.253, que Establece normas sobre protección, fomento y desarrollo de los indígenas, y crea la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, para reconocer al pueblo chango como etnia indígena de Chile. Boletines N° 11188 y 11335. 2. Proyecto de ley que reajusta el monto del ingreso mínimo mensual, así como la asignación familiar y maternal, y el subsidio familiar. Boletín N° 13751. 3. Proyecto de ley que extiende la esfera de protección que otorga la ley 20.205, al personal de las Fuerzas Armadas, regido por el decreto con fuerza de ley (G) Nº 1, de 1997, del Ministerio de Defensa Nacional, que establece el Estatuto del Personal de las Fuerzas Armadas, frente a la denuncia por faltas a la probidad y otros delitos y consagra un procedimiento para ello. Boletines N° 12211 y 12948. Foto: René Lescornez
Valparaiso, 08 Septiembre 2020
Modificaciones del Senado al proyecto de ley que modifica la ley N° 19.253, que Establece normas sobre protección, fomento y desarrollo de los indígenas, y crea la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, para reconocer al pueblo chango como etnia indígena de Chile. Boletines N° 11188 y 11335.
2. Proyecto de ley que reajusta el monto del ingreso mínimo mensual, así como la asignación familiar y maternal, y el subsidio familiar. Boletín N° 13751.
3. Proyecto de ley que extiende la esfera de protección que otorga la ley 20.205, al personal de las Fuerzas Armadas, regido por el decreto con fuerza de ley (G) Nº 1, de 1997, del Ministerio de Defensa Nacional, que establece el Estatuto del Personal de las Fuerzas Armadas, frente a la denuncia por faltas a la probidad y otros delitos y consagra un procedimiento para ello. Boletines N° 12211 y 12948.
Foto: René Lescornez

El diputado por Atacama y presidente de la comisión de Educación valoró que esta iniciativa tuviera un alto respaldo en la Cámara y se mostró confiado en que el Presidente la promulgará a la brevedad para que sea ley. 

El parlamentario del Partido Socialista, Juan Santana, se mostró conforme con la aprobación del proyecto de ley en la Cámara de Diputadas y Diputados que prohíbe a los colegios negar la matrícula por deuda a causa del coronavirus. 

Al respecto, el diputado que encabeza la comisión de Educación señaló que “esta iniciativa establece la reprogramación en cuotas por no pago de mensualidades, lo que es un gran avance en ayuda para miles de familias que se vieron y se ven afectadas económicamente a raíz del coronavirus, por lo que esperamos que Sebastián Piñera no coloque trabas y promulgue lo más pronto este proyecto para que sea ley”. 

Además, Santana explicó que la futura ley indica que “los establecimientos educacionales subvencionados, con financiamiento compartido y los particulares pagados, deberán elaborar un plan de medidas extraordinarias, que garanticen la continuidad educacional de las y los estudiantes”.